SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Brayan y Lucía juntos son una ‘bomba’

Hace dos años conformaron el grupo BerEn. Pero, además de hacer melodías, Brayan es policía, modelo y deportista. Lucía, en cambio, es modista.

berEn
La música unió a madre e hijo. Bomba es el género que más les gusta.KARINA DEFAS

AA Brayan Bernardo siempre le gustó la música. Desde que era niño escuchaba a su madre Lucía Enríquez entonar melodías mientras hacía las tareas del hogar.

Hoy, ambos se presentan en escenarios e interpretan juntos pegajosas bombas. Ponen a bailar al más tieso. Pero de estos ‘vecis’ hay mucho más que solo ritmo...

A inicios de 2020, más de 14 mil personas disfrutaron de las melodías del grupo durante un carnaval en el Valle del Chota. “Siempre soñé con ir, pero el sueño se me cumplió el doble o el triple, porque no solo fui, sino que canté ahí”, describe emocionado.

BerEn (por las iniciales de Bernardo y Enríquez) es el nombre que madre e hijo le dieron a la agrupación que, sobre todo, toca ese género afro con el que se identifican y los representa culturalmente.

Todo comenzó justo un año antes de la pandemia. Brayan le había compuesto una canción a Lucía y la invitó a grabar un video. Luego la sorprendió al pedirle que la cantaran juntos.

A más de dos años de esa fecha, BerEn continúa cosechando éxitos. No es casualidad que más de 34 mil personas los sigan en su canal de YouTube.

Su melodía ‘Yo solo quiero amor’ ha alcanzado las más de 6,5 millones de reproducciones. Aunque Brayan dice que otros perfiles replicaron el video, por lo que sumaría más de 10 millones de visitas. La química musical entre madre e hijo es espectacular.

Manos talentosas

berEn3
Con el género que tocan ponen a bailar a cualquiera.KARINA DEFAS

Además de la música, Lucía es una experta en la confección de prendas de vestir. Hace blusas, calentadores y esos modelitos con los que arranca suspiros desde el escenario. “Vestiditos cortos, unos largos, de todo me pongo”, dice.

Brayan no es celoso con ella. Se siente contento de verla triunfar en el escenario.

Cuando no está cantando, él “lucha contra los malos”. Es policía y, aunque estuvo asignado por más de cuatro años a Lago Agrio, describe la experiencia como enriquecedora.

Hoy, una cárcel de menores infractores, en Quito, es su puesto de trabajo. “En la noche es el turno más pesado. Uno no puede descuidarse ni un minuto”, insiste.

Aun con todas sus actividades, ninguno de los dos descuida la agrupación, en la que han invertido todos sus ahorros. La pandemia los ha alejado de los escenarios, pero BerEn ha aprovechado este tiempo para lanzar nuevos temas y grabar videos. 

Un 'fashionista'

berEn 2
Brayan es amante de la moda y le gusta ser policía.KARINA DEFAS

Algo que cautiva a las seguidoras del cantante es su gusto por la moda. Sus chaquetas y mocasines llaman la atención.

Todos sus diseños los manda a traer desde el exterior. Son un poco costosos, aquí no los encuentra.

Tiene pares de zapatos que cuestan más de 180 dólares. Sus favoritos son unos negros con los que inició su carrera y le han traído suerte en las presentaciones.

Ese amor por la moda también se ha hecho visible en otro de sus hobbies. Se trata del modelaje, rama en la que tiene una certificación de una conocida escuela de la capital. Además, es instructor de un arte marcial israelí.

El parecido que la voz de Brayan tiene con la de Romeo Santos ha hecho que melodías como ‘Mi Niña’, ‘Yo solo quiero amor’, ‘Enamorado’ y ‘La familia’ reciban más de 50 mil me gusta. 

leonel

¡A Leonel García, ex Sin Bandera, le gusta en el piso!

Leer más