SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Con tecnología se ‘engancha’ a los turistas en Playas

Cada socio es responsable de su financiamiento, el cual se aproxima a los 5.000 dólares por cabaña.

Cada socio es responsable de su financiamiento, el cual se aproxima a los 5.000 dólares por cabaña.

Cada socio es responsable de su financiamiento, el cual se aproxima a los 5.000 dólares por cabaña.EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los preparativos para recibir a los turistas en la temporada alta se ve reflejado en las 75 cabañas de la Asociación 15 de Julio, ubicadas al sur de la playa en una extensión de 4 kilómetros aproximadamente, desde el esterillo hasta arenales, que tienen un nuevo diseño en su reconstrucción.

La de Omar Vega ya está terminada. Tiene Wifi gratuito y cámaras de seguridad. “Así van a ser todas; la cosa esta dura pero no vamos a desmayar”, dijo uno de los socios.

Algunas están terminadas, otras no por falta de recursos. Raúl Gallo se apresura a terminar su nuevo lugar de trabajo con una inversión de 5.000 dólares, que no le alcanzaron para poner adoquines al piso, tal como lo dispone el ministerio del Medio Ambiente, aunque pueden conservar el piso de arena.

Gallo espera que esta temporada le vaya bien para terminar el piso y pagar el préstamo que hizo para la renovación de su local de 15 x 7 metros, medidas que tienen todas las cabañas. Vilma Moreno dijo que sus hijos le ayudan en el rediseño de su local, por eso ha gastado 2.000 dólares, que son prestados y espera pagarlos después de la temporada.

Las nuevas cabañas incluyen, como adicional, hamacas e integran un proyecto que se inició en noviembre del 2015. En octubre de 2016 comenzó la ejecución que debe finalizar en febrero.

El proyecto está aprobado por el Ministerio de Ambiente, Turismo y Municipio, según el vicepresidente de la Asociación, Kennedy Flores. Él agrega que el emprendimiento nació de todos los socios, con el fin de ofrecer un servicio mejor al turista. Además, reconoce que la vida útil de algunas cabañas ya terminó.

Cada socio es responsable de su financiamiento, el cual se aproxima a los 5.000 dólares por cabaña. Unos consiguen los recursos y sus locales están listos, pero no pasa igual con todos. Ese es el caso de Patricia Crespín, ella espera vender para seguir reconstruyendo su local que está avanzado en un 50%.

“Con esfuerzo vamos a lograr ser el ejemplo de otras asociaciones”, dice Isidro Crespín, de la cabaña Estrella del Mar. Sin embargo, necesitan que el Municipio ponga los servicios básicos como agua y alcantarillado. “Tenemos pozos sépticos y el agua la traemos en pomas, además la luz es deficiente. Hemos hecho ya las solicitudes a las entidades correspondientes, esperamos tener una pronto respuesta”, señaló Kennedy Flores.

tracking