Exclusivo
Buena Vida

Una lluvia de artistas y eventos para las fiestas de Quito

Los quiteños celebrarán los 483 años de fundación de la ciudad con casi diez días llenos de actividades recreativas

RECORRIDA AL PANECILLO Y EL MUSEO DE PADRE ALMEIDA
Bandera de Quito junto a la Virgen del PanecilloKarina Defas

Los quiteños celebrarán los 483 años de fundación de la ciudad con casi diez días llenos de actividades recreativas. Con artistas y eventos para todos los gustos, solo hay que elegir en la agenda de eventos.

El programa de fiestas inicia el 23 de noviembre y entre otras cosas, ese día Quito tendrá nueva soberana. El jueves las 10 finalistas – de las 217 participantes que se inscribieron - competirán por la corona en el Teatro Nacional Sucre.

El viernes 24 el calendario de festejos sigue; el pregón de fiestas en la Plaza de Santo Domingo planea poner a bailar a los quiteños con la asistencia de Paulina Tamayo, Javier Egas, los Chaucha Kings y más.

Pero no todo es música en las fiestas. La tradicional carrera de coches de madera está prevista para las 08:30 del 25 de noviembre. Este día en especial se llenará de cultura, ya que también estará disponible la Feria del libro y la Feria de la comunidad de jugueteros del Ecuador en el Museo Interactivo de Ciencia.

Para los amantes de la música tradicional, el Festival del Pasacalle llegará el 29 de noviembre.

Para el último día de noviembre se tiene previsto la elección reina de Quito de la tercera edad, una nueva carrera de coches de madera en la calle Río de Janeiro desde Nicaragua hasta Venezuela. Y una noche de flamenco en el teatro variedades Ernesto Albán.

El 1 de diciembre, el cantante venezolano Nacho actuará en la Plaza Cívica Quitumbe junto a Gerardo Morán, Orquesta Guayacán , Orquesta Bamboleo y Helian Evans.

Mientras que para el 2 y 3 de diciembre se tiene previsto realizar el Desfile de la Confraternidad en los sectores norte y sur respectivamente.

La participación de artistas internacionales no termina y Juanes deleitará a los quiteños con sus éxitos, en el parque La Carolina.

El 4 de diciembre se llevarán a cabo concierto en el conservatorio Jaime Mola, también obras de teatro. Y un día después, los ciudadanos podrán disfrutar del festival de rondallas en el teatro Capitol.

Un día lleno de música es lo que depara el 5 de diciembre, ya que cuatro plazas de la ciudad ofrecerán un gran repertorio musical. En el Plaza Santo Domingo, Ana Torroja, Papá Changó y Raya Real se adueñarán del escenario. En la plaza del teatro se presentarán 4am, Banda San Jerónimo de Píntag, Saúl Proaño y La Trinchera.

Mientras que en la Plaza de la Independencia tocará La Toquilla, el Trío Colonial y la Orquesta Sangre Ecuatoriana.

Y para los amantes de la electrónica, el Parque Cumandá presentará el Festival Internacional de Música Marsatac, en donde se presentará el quiteño Ataw Allpa y los franceses Rebeka Warrior y Acid Arab.

El 6 de diciembre, entre recorridos teatralizados en el museo, competencia de coches de madera del sur y una Sesión Solemne terminará el calendario de fiestas de la capital.