SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Que el cambio de clima no te afecte

Si vamos a un sitio público debemos tomar ciertas medidas.

gripe
El descanso también es importante para una pronta recuperación.Archivo

La gripe y el resfriado están de moda. Al menos siete de cada diez ecuatorianos padecen estas enfermedades estacionales que afectan el sistema respiratorio. Los síntomas son estornudos, secreción nasal, dolor y picazón de garganta, fiebre, dolores musculares y malestar en general. Estas patologías son contagiosas y si las tienes es importante que utilices mascarilla.

El médico clínico David Jiménez, con 29 años de experiencia, asegura que hay medidas higiénicas que te ayudan a prevenir alguna infección respiratoria. Así mismo, debes evitar los cambios bruscos de temperatura. El especialista recomienda consumir vitamina C. Su ingesta puede ser en el desayuno o en ayunas.

También hay ‘tips’ que dan buenos resultados. Toma nota: come de manera equilibrada, descansa (duerme al menos siete horas al día para que tu cuerpo se recupere) y consume líquidos calientes, que pueden ser caldo de pollo, té e infusiones, que te ayudarán a aliviar la congestión nasal.

Lo que todos deberían hacer

- Lleva un sueter para abrigarte del frío que suele hacer en la noche. El viento podría afectar tu salud.

- Lava tus manos con frecuencia.

- Cúbrete la boca al momento de toser y estornudar.

- Para evitar un contagio, no utilices utensilios de comida de otros, como los vasos o las cucharas.

RELACIONADAS

- Ventila con frecuencia los espacios cerrados.

“El cambio climático afecta incluso a la piel, por eso hay que mantenerla hidratada, utilizar protector solar y gorra. El tema de la hidratación es importante para los niños y los ancianos, ellos pierden líquidos y se podría presentar un trastorno metabólico”. David Jiménez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!