Exclusivo
Buena Vida

Campaña para cuidar el corazón, en Quito

La iniciativa busca promover estilos de vida saludable. Será en Chiriyacu y habrá charlas médicas, dinámicas y presentaciones artísticas.

Imagen Feria Salud
La iniciativa busca promover estilos de vida saludable. Será en Chiriyacu y habrá charlas médicas, dinámicas y presentaciones artísticas.Foto: Cortesía

Una campaña para cuidar la salud cardíaca se llevará a cabo en Quito. El encuentro se realizará el 26 de octubre, desde las 08:00 en el Centro Comercial Chiriyacu, en el sur de la capital.

El objetivo del espacio, promovido por la Secretaría de Salud y la Unidad de Salud Sur, es mostrar a la gente la importancia de un estilo de vida adecuado para evitar enfermedades.

El evento, que concluirá a las 15:00, se llama ‘Chulla Corazón’ e incluirá actividades para la difusión, prevención y promoción de una cultura saludable para el cuidado de este órgano.

▶ Lee también: Coles y lechugas, fuentes de fibra y minerales

En la feria, los visitantes recibirán charlas sobre el control prenatal, la importancia de los controles en los niños, la lactancia materna, las vacunas, los factores de riesgo cardiometabólicos, la alimentación saludable y educación nutricional.

En el sitio también habrá un espacio para tratar la salud mental. Allí se hablará de la depresión, la ansiedad, estimulación temprana y valoración del adulto mayor.

Para la parte dinámica habrá juegos sobre los temas de salud, presentación de la Banda de la Policía Metropolitana Metroband, Bandas de paz y bastoneras de los Colegios Nacional Tarqui y Fesvip, bailoterapia, show de canes amaestrados, títeres, pintucaritas, presentaciones artísticas como la del grupo Tierra Canela.