SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Santo Domingo se pone a la sazón de la cangrejada más grande del país!

Diez mil cangrejos se prepararán este fin de semana en la tierra tsáchila. Con el evento le dirán adiós al crustáceo que entrará en veda

cangresjos 2
Los chef encargados de la gran comilona de cangrejos.Evelyn centeno

Si usted es fanático del cangrejo, Santo Domingo es su destino este fin de semana del 30 y 31 de enero, ya queallá  se hará la cangrejada más grande del país al cocinar diez mil crustáceos.

El evento se efectuará en la plazoleta del Recinto Ferial de ese cantón de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde no solo los comensales degustarán de una fusión gastronómica de la sazón manabita y esmeraldeña, en un plato que combina el viche de maní con el encocado, sino que podrán ver como se la prepara en un caldero gigantesco.

Su organizador Bryan Zambrano, de "Te parto la pata gran Machala", destacó que en el 2018 ya hicieron su primera cangrejada masiva de ocho mil crustáceos con éxito, coronándose como la más grande del país y en este 2021 subirán su récord a los diez mil 'arañas'.

cangrejos
Familias de Santo Domingo disfrutan del crustáceo, en uno de los sitios donde lo preparan.evelyn centeno

Dos jornadas y bioseguridad

Por cuestiones de distanciamiento social y bioseguridad se hará en dos jornadas, sábado 30 y domingo 31 de enero. Ésto permitirá evitar aglomeraciones y que las 120 mesas previstas sean ocupadas por los comensales sin ningún riesgo, además los organizadores instalarán lavamanos y dispensadores de alcohol y gel.

Zambrano agregó que ya se ha hecho una preventa y que recibirán clientes desde Quito, Quinindé, Quevedo, La Concordia, El Carmen, entre otros cantones aledaños.

Destacó que el sabor de la carne del cangrejo es tan especial y dulcesita que 'enamora' y por eso es tan apetecida, además que consumirla es también una oportunidad para compartir buenos momentos entre familia y los 'panas'.

cangresjos3
Las planchas de cangrejos están listas para ser preparadas.evelyn centeno

Precios accesibles

Los platos serán accesibles al bolsillo, según los organizadores, costarán 5 dólares los que incluye un cangrejo grande con los acompañantes que el cliente elija;  y el de 10 dólares tendrá 3 cangrejos igualmente con las guarniciones a elección (sopa o encocado, arroz, ensalada y maduros).

Agregó que la calidad está asegurada, ya que sus crustáceos son capturados en los manglares de Balao, Machala, y siempre buscando los especímenes más 'tucos'.