Exclusivo
Buena Vida

Captan a sujeto llevándose la comida de una colonia de 160 gatos callejeros en Manta

El hecho fue grabado por una cámara municipal. Los felinos son alimentados por una mujer y su hija cuya historia fue publicada por este medio

pescador
La colonia se formó con los gatos que fueron abandonados luego del terremoto de Manta en el 2016.Archivo Granasa

El robo del alimento para cientos de gatos callejeros por parte de una pareja ha causado indignación en las redes sociales. El hecho que ocurrió, días atrás, en el parque El pescador en la ciudad de Manta, fue grabado por las cámaras del centro de monitoreo del GAD de esa ciudad manabita.

En el filme se observa a un hombre meter la mano y recoger en una funda el balanceado que estaba dispuesto en los diversos platos de los felinos, quienes son alimentados a diario por Mercedes Chávez y su hija Talina Mendoza.

A través de los altavoces el sujeto recibe el llamado de atención de uno de los operarios quien le pide que, coloque el alimento donde se encontraba ya que son donaciones. "Recuerde que son animales desamparados, se consecuente con sus actos, porque puede abarcar sanción", dice la voz. El desconocido sorprendido por la orden, se dirige hacia la cámara y tras varios gestos, coloca en uno de los platos lo que se estaba llevando.

El vídeo fue posteado por Talina en su página de Facebook, llamada Gatitos Del pescador, donde da a conocer los rescates que realizan. Ella y su mamá alimentan a los 160 gatos que están en el parque, al que incluso le han hecho adecuaciones para que no les falte nada. La colonia felina se formó a partir de varios gatos que fueron abandonados tras el terremoto ocurrido en Manta, en abril del 2016.

"Mi mamá tenía sospechas de que se le estaba llevando la comida a los gatos, porque un par de veces cuando fue en la mañana se dio cuenta de que no tenían ni una solo croqueta, cuando normalmente no se comen todo", dijo Mendoza quien lamentó el robo, ya que conseguir el alimento no es tan fácil para ellas.

Madre e hija gastan a diario entre 10 y 15 dólares para mantener no solo a la colonia de El pescador, sino al resto de mascotas que tienen en su hogar, entre los que están gatos heridos, discapacitados, gatitos bebés y gatas preñadas.

mercedes
Mercedes Chávez tiene cuatro años alimentando a los felinos.Archivo Granasa

Las donaciones que reciben son contadas. Talina reconoce que la situación no está bien para nadie, por eso se ha visto obligada a hacer otras actividades para conseguir dinero que le permita darle de comer a sus gatos.

La nota acerca de la labor de Mercedes y su hija, en favor de las mascotas desamparadas, fue publicada por los diarios Extra y Expreso.

gatos

Madre e hija son las madrinas de 160 gatos abandonados

Leer más

TE RECOMENDAMOS