Exclusivo
Buena Vida

Carlos Rubira Infante, inmortalizado

El compositor ecuatoriano fue reconocido internacionalmente en los premios La Musa. Su legado en Ecuador sobrepasa las 600 canciones.

 CARLOS RUBIRA INFANTE
Rubira Infante falleció a sus 96 años.Archivo.

El cantautor guayaquileño Carlos Rubira Infante, quien falleció el pasado 14 de septiembre, ingresó este 18 de octubre por la noche la Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Estados Unidos.

Cada año, el Latin Songwriters Hall of Fame (nombre en inglés) introduce una lista de compositores en la gala de inducción La Musa Awards, evento reconocido en todo el mundo.

El teatro James L. Knight Center, fue el lugar donde los cantantes ecuatorianos, Israel Brito y Susan Quiroga, interpretaron dos obras representativas del artista, y los arreglos estuvieron a cargo de Christian Mejía.

El creador de Guayaquileño, madera de guerrero, fue galardonado con el ‘Premio La Musa’, el cual fue recibido por su hija Gilda Rubira, y el actual presidente de Sayce, Juan Fernando Velasco.

Su nieto, Enrique Candell, estuvo pendiente de cada detalle y ha informando, paso a paso del reconocimiento a través de la Fanpage de su abuelo.

Junto con Rubira Infante también ingresaron al Salón de la Fama Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (EE.UU.). Trevi fue la única mujer nominada de entre 23, que se dividieron en dos categorías.

En vida también lo homenajearon.

Rubira se hizo acreedor a varios premios y homenajes en vida, compuso además unas 600 canciones entre ellos los pasacalles Guayaquileño madera de guerrero, Chica linda, Ambato tierra de flores.