SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Carolina Terán: “Soy una hincha con micrófono”

La Colo del programa on line Ídolo TV se confiesa liberal, sexy y diferente al resto de comentaristas. Aunque no es comunicadora, dice saber de fútbol

colo
Aunque es chef de profesión, descubrió su vocación por la comunicación, actividad que no piensa dejar jamás. Es apasionada seguidora del Barcelona S.C.Gerardo Menoscal

L iberal, sexy, talentosa y diferente, cuatro palabras con las que se define Carolina Terán, panelista del programa Ídolo TV, donde comenta de fútbol, sobre todo, de Barcelona, el equipo que la apasiona y ama desde que era una niña.

Al momento de emitir sus comentarios lo hace de frente y sin esconder nada, de hecho, confiesa no ser comunicadora, sino chef de profesión.

Carecer de un título no fue obstáculo para ser contratada en el canal VitoTVo, sin embargo, dejó un sabor amargo en varias comunicadoras, que salieron en defensa de aquellas que no consiguen trabajo. La voz de protesta fue levantada en las redes sociales, justamente en el nicho donde La Colo, como le dicen, se desenvuelve, y fue de ahí donde la descubrieron sus jefes, lo que, al parecer, les ha dado buenos resultados.

¿Qué hace una chef comentando de fútbol?

Soy chef, pero no me dedico para nada a eso. Me apasiona mucho cocinar, lo disfruto un millón, pero si me pones a elegir, creo que descubrí que esta es mi verdadera vocación. La comunicación. Fluyo mucho y pienso que hace falta un talento diferente, y lo soy.

¿En qué te diferencias del resto?

Te digo las cosas como son y no como las quieres oír. Mucha gente critica, tal vez, la forma liberal, poco convencional, para algunos muy ofensiva, pero creo que es algo que tiene más aceptación. Los medios digitales te permiten llegar más y que la gente se sienta identificada, porque no es un periodismo acartonado, dibujado, es sin filtros y eso creo que es lo que me permite hacer esa conexión con la gente.

Compartes pantalla con Iván Triviño, a quien en las redes lo aman y odian. ¿Y a ti?

“Me gusta romper el molde, ser buena en lo que hago sin necesidad de tener un cartón. Tengo talento innato, hay gente que tiene ese don”.

Somos tres, también está Abraham Vega. Te diría que la mayoría me acepta, no siento que me odian. Sino al contrario, la gente me sigue y respalda.

Siempre hay detractores…

¡Siempre! Mis mayores detractores, si es que hay por ahí alguien, son las mujeres. Con los hombres no tengo ningún problema, porque las mujeres quieren, tal vez, mantener la línea de sumisión, ser tapiñadas, en cambio soy muy liberal, exploto muchísimo mi sexualidad, me siento sexy, me gusta como soy y no tengo temor en proyectarlo. Aparte de eso considero que tengo un talento para comunicar y sé de fútbol. Conmigo te llevas un combo y eso a las mujeres les molesta.

Cuando te llamaron para el programa tuviste muchos comentarios en contra de periodistas que no lograban conseguir trabajo.

Hubo una que se cansó de decir que “soy más p… que la gallina”. Tuve problemas con ella. Cuando entré al canal de Vito dijo qué pena que solo contraten mujeres que sirven pata enseñar las tetas y no saben de fútbol. La mayoría empezó a hacer en las redes campaña en mi contra. Decían que muchas se prepararon para ser comunicadoras y no podían conseguir trabajo y se lo dan a una mujer que tiene las tetas puestas.

Bueno, pero creo que tienen razón de haberse molestado.

Soy una hincha con micrófono y con carisma se nace. Es verdad que no soy comunicadora, pero puedes brillar donde sea y con la competencia que sea. Eso depende del carisma que tengas. Al ecuatoriano le llega la gente carismática, no la gente acartonada. Eso ya murió.

Si como dices, la comunicación es lo tuyo, vas a prepararte un poco más.

Es algo que he estado pensando y no lo descarto. Me gusta romper el molde, ser buena en lo que hago sin necesidad de tener un cartón. Tengo talento innato, hay gente que tiene ese don.

Cómo logras entrar a VitoTVo. ¿Quién te descubre?

Me contactaron por redes sociales, mi perfil de Twitter no estaba relacionado con los medios, pero empecé a tuitear de fútbol y a hablar de realidades, temas que a otras personas les cuesta abordar.

"Me escriben parejas desde el extranjero para formar tríos, me quieren pagar hasta los pasajes. Hay otros que me preguntan cuánto cobro, y también están los mal llamados halagos con ‘packs’ incluidos".

Por ejemplo…

Cosas de la vida diaria, criticar lo cotidiano, lo que la gente no se atreve a decir y hubo quienes se identificaron con lo que escribía. De un momento a otro empecé a ganar muchos seguidores. Me imagino que eso llamó la atención y finalmente hablé con Iván Triviño quien me pidió que le hablara tres minutos de Barcelona, lo hice, fue suficiente y me aceptaron. Me moría de nervios, porque Iván dice las cosas como son.

¿Por qué amas tanto al Barcelona S.C.?

No te lo puedo explicar. No hay una forma razonable de decirlo. Siempre me incliné por ese equipo. Recuerdo que cuando era niña tenía una vecina fanática de Barcelona que vestía a sus niñas y me invitaba a unirme. Cuando el Frentón Muñoz metía un gol, todos se ponían eufóricos. Ya sabía que cuando jugaba era una fiesta.

Te consideras una enferma barcelonista.

Soy apasionada, pero respeto a la gente que tiene sus gustos en el fútbol. No le faltaría el respeto a un hincha de otro equipo.

Cuál es tu máximo sueño.

Animar la Noche Amarilla.

Pretendientes desubicados

Así como tengo muchos pretendientes, también he llegado a bloquearlos por desubicados. La imagen que proyecto es un personaje, tengo un alter ego en las redes sociales donde hablo explícitamente de todo y eso incluye sexo. Por eso hay quienes tienden a confundirse y me hacen propuestas indecentes de todo tipo y todo el tiempo. Me escriben parejas desde el extranjero para formar tríos, me quieren pagar hasta los pasajes. Hay otros que me preguntan cuánto cobro, y también están los mal llamados halagos con ‘packs’ incluidos. Esto se da más por mensaje directo de Instagram.

alfonso 1

Alfonso Espinosa de los Monteros: “Sigo pendiente de mis hijos”

Leer más

  • Más de ella

-Guayaquileña, de 35 años.
- Su redes sociales son bien movidas. En Instagram tiene 35 mil seguidores, en Twitter casi 100 mil y en TikTok, 206 mil.
-Por lo general acude al estadio para alentar a su equipo junto a su novio y su grupo de amigos. Siempre ocupan el mismo sitio.
- Entró al canal on line en época de la pandemia. Sin embargo, se retiró un año después, contratada por una productora de videos. Luego regresó a Ídolo TV, porque le hacía mucha falta el fútbol.