Exclusivo
Buena Vida

‘Chaquiñán 5k’ espera a al menos a mil participantes

El próximo 2 de diciembre, y en el marco de las fiestas de fundación de Quito, se realizará la cuarta edición de la carrera ‘Chaquiñàn 5K’ que partirá desde el sector de Choroloma en Tumbaco y llegará hasta los estacionamientos de un centro comercial e

Imagen descarga (1)
El objetivo de esta ruta es fomentar el deporte como modelo de vinculación comunitaria.Cortesía

El próximo 2 de diciembre, y en el marco de las fiestas de fundación de Quito, se realizará la cuarta edición de la carrera ‘Chaquiñán 5K’ que partirá desde el sector de Choroloma en Tumbaco y llegará hasta los estacionamientos de un centro comercial en Cumbayá, al nororiente de Quito.

La carrera es organizada por el cabildo quiteño a través de la Administración Zonal Tumbaco y la Unidad de Cultura, donde se instaló su stand de registro para las inscripciones que serán hasta el jueves 30 de noviembre.

El objetivo de esta ruta es fomentar el deporte como modelo de vinculación comunitaria, la carrera iniciará a las 7:00.

Según datos de la Alcaldía, el año pasado hubo la participación de 600 corredores, por lo que este año se prevé la presencia de al menos mil. Además en esta edición se sumaron niños desde los 5 años de edad y adultos mayores, quienes pueden ir acompañados de sus mascotas.