Exclusivo
Buena Vida

Monigotes de Julissa fueron decomisados

En la 6 de Marzo consideran injusta esa acción municipal.

Imagen 10
Los monigotes terminados que fueron decomisados.Cortesía

En la tradicional avenida 6 de Marzo los monigotes ya ocupan las veredas. El esperado de este año es el de Julissa, la joven que se hizo mediática tras la difusión de un vídeo de contenido sexual.

Los artesanos trabajan desde hace varios días en el modelado de las piezas para la venta y exhibición. Sin embargo, un hecho que algunos temían se presentó: Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil visitó el lugar y decomisó algunos de los monigotes por considerarlos “vulgares y obscenos”.

▶Lee: Feria que promocionó a la joven ‘viral’ no se desarrolló

Al menos eso le dijeron a Carolina de La Cruz, cuya escena de Julissa en la tarima junto con el estríper estaba exhibida hasta la mañana de este lunes 16 de diciembre, en el local donde confecciona los monigotes, en la 6 de Marzo entre Cuenca y Brasil.

“Llegaron los municipales y se llevaron. Nos dijeron que estaba prohibido por la vulgaridad, por los niños. No entienden que eso está en internet, en facebook, en youtube. Y ahí tienen acceso los niños”, reclamó la mujer que lleva 11 años en esta labor. Para ella, sus monigotes no tenían la escena explícita.

Por su parte, Xavier Narváez, director de Justicia y vigilancia, explicó a EXTRA que no se puede exhibir para la venta monigotes que tengan fines sexuales.

El funcionario enfatizó que “el lugar es de tradición familiar y no vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir”, dijo en referencia a varios muñecos que se exhibían en la 6 de Marzo, en los que se podía apreciar las partes íntimas en el monigote.

▶Lee: Night Club aprovecha ‘fama’ viral para promocionar sus servicios

En otros locales, están armando los muñecos y esperan la reserva para poder comercializarlos hasta fin de año.

“No es nada malo porque los monigotes solo reflejan lo que sucedió en el país en este año. Nosotros buscamos los personajes que más fama tuvieron porque eso busca la gente”, comentó Alexis Maire, otro artesano del sector.