Exclusivo
Buena Vida

Feria que promocionó a la joven ‘viral’ no se desarrolló

Con varios días de anticipación se promocionó el evento que pintaba ser el mejor del año, con comercio, gastronomía, artistas e incluso una cabalgata. Pero parece que una “maldición” cayó

Imagen julissaaa
A través de redes sociales las personas culpaban a Julissa por la suspensión del evento.Instagram

Todo estaba preparado para la Expoferia Milagro 2019. Con varios días de anticipación se promocionó el evento que pintaba ser el mejor del año, con comercio, gastronomía, artistas e incluso una cabalgata.

Pero parece que una “maldición” cayó y la feria programada para los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre no se desarrolló. El evento fue suspendido por la Comisaría de Policía Nacional el viernes 13 de diciembre. Y, entre los comentarios y opiniones de la gente, en redes sociales, se culpaba a Julissa.

▶Lee: ¡Jorgito y Julissa trabajarán juntos!

Sí, a la joven cuya imagen fue difundida haciendo sexo oral a un stripper en un Night Club de Milagro, en un evento para mujeres el pasado 30 de noviembre. La culpaban, tal vez, porque ella fue promocionada como una de las figuras que estarían en la feria. Y después se “aclaró” que no animaría el evento.

En una de sus publicaciones en la página de Facebook -actualmente borrada- la feria indicaba: “Mientras muchos la critican, nosotros decidimos darle una oportunidad para voltear la escena. ¡Milagro lo pidió y la Expoferia te lo dio! Julissa con Carlos José Matamoros en un evento que asegura ser el mejor del año. ¡Te esperamos desde el 12 al 15 de diciembre!”.

En redes sociales se desataron varias críticas hacia la joven y al evento, por lo que la organización circuló una “Aclaración” en la que decía que la joven en cuestión no había sido contemplada para coanimar la feria, si no para llevar un mensaje de No a la violencia de la intimidad.

▶Lee: Julissa Astudillo, ¿televisión o política?

Al final, la joven no se presentaría en el recinto ferial. Y, cuando todo indicaba que el “malentendido” se había superado, la Expoferia se inauguró el jueves 12 y se suspendió al otro día. Fue debut y despedida.

Comisario: “El evento no tenía permisos de lntendencia”

Todo estaba programado para la presentación de los artistas urbanos la noche del viernes 13 de diciembre. En redes se promocionó incluso una firma de autógrafos para esa tarde. Una llamada de Intendencia al comisario de Policía del cantón Milagro, Luis Hernández Campuzano, terminó con la fiesta.

“A eso de las 4:30 de la tarde (de ese viernes), recibo una llamada de Intendencia haciéndome saber que ese espectáculo no tenía permiso”, aclara el comisario, quien decidió suspender el evento hasta que los organizadores le muestren los papeles en cuestión.

“Pude haber clausurado, pero como el evento no iniciaba decidí suspender hasta que alguno de los organizadores me muestre los permisos. Dejé esa ventana abierta porque la pérdida era para muchos comerciantes que estaban en el recinto ferial con sus puestos. Sobre todo los que tenían la comida preparada”, dijo el comisario en entrevista telefónica con este medio.

Para el sábado 14, los comerciantes empezaron a desmontar los stands, acongojados por las pérdidas económicas que resultaron de este evento fallido.

“Lamentablemente tuvimos que invertir en nuestra mercadería, hacer un esfuerzo por pagar un stand; esperábamos un show con artistas y no vinieron. Esta feria estuvo completamente vacía. Nos acaban de enviar un comunicado en el que dice que la feria va a ser reprogramada, pero nosotros hemos invertido en viáticos. He perdido más de 300 dólares”, comentó Katherine Villamar, de un stand de maquillaje y accesorios, que llegó desde Guayaquil a Milagro.