Exclusivo
Buena Vida

Catherine Velasteguí: “Soy camaleónica”
La presentadora y actriz cambió de look, es parte de radio Canela y quiere ser madre de una niña
A fines de diciembre salió de Vamos con todo (RTS) y el año lo inició como parte de Radiación temprana de radio Canela. En este espacio, la actriz y presentadora Catherine Velasteguí (33) vuelve a darle vida al querido personaje Rayovac de la comedia de TV La pareja feliz. La noche del pasado jueves renovó su imagen con un nuevo color de cabello. Dejó el rubio por el Cotton Candy (algodón de azúcar).
Un cambio de look algo drástico.
Soy rompe patrones y camaleónica. A algunos les chocó pero ya se acostumbrarán. Desde hace un año y medio deseaba este cambio, pero entonces la productora de Vamos con todo, Niurka Moncayo, no me lo permitió. Había que manejar un perfil, yo era la rubia. Aproveché que estoy de vacaciones para renovarme. Antes lo he usado verde, morado... Empecé por el color, luego agregaré extensiones y tal vez rape la cabeza de un lado. Es cuestión de personalidad y estoy contenta. Algunos medios me buscan por mi nuevo look.
¿Cuál fue la primera impresión de David Reinoso y su hijo Dante?
David estuvo en todo el proceso. Me apoya en mis locuras. Dante se asustó. Como el cambio me lo hice en la noche, al día siguiente cuando me vio, me preguntó: “¿por qué te hiciste eso? Sácatelo”. Quiere a su mamá patito. Poco a poco se adaptará. El próximo mes cumplirá 5 años.
¿La primera vez en la radio?
En Canela me pidieron que grabe un vídeo, el 28 de diciembre, para que la gente crea que yo era la nueva adquisición de la emisora. Era solo una broma. La respuesta de los oyentes fue muy buena y de inmediato vino la propuesta. Comparto con Emerson Morocho, Tomás Delgado... Apoyo al equipo. Manejamos mucho humor y me permite fluir como actriz. Antes hice radio en I.99. Me siento cómoda con el horario, de 09:00 a 12:00. Mi hijo irá a primero de básico y en la tarde puedo compartir con él. Almorzamos juntos.
¿Descansará de la TV por un tiempo?
No quiero aferrarme (por el momento) a un programa de TV que demande mucho tiempo. Se dio una conversación (para actuar) con ejecutivos de un canal. Hay la apertura de Catrina (Tala), de TC. Estoy trabajando con David. Le manejo la preproducción de sus shows, la parte de sonido y relaciones públicas. Ofrece una temporada en Quito durante dos meses. Además en junio compartiré con la señorita Laura en el teatro. Con Niurka hemos conversado para revivir a Rayovac en una plataforma digital. Por ahora este personaje solo está en la radio. En una ocasión me llamaron para la telenovela de Sharon (Ecuavisa). No llegó a más.
¿Por qué no se despidió de los televidentes de Vamos con todo?
Hasta el 27 de diciembre estuve en el programa de farándula. Preferí no despedirme para evitar el drama, no quería eso. Además se venía el Día de los Inocentes, se podía prestar para una mala información. Al público le gustó el tiempo que estuve (dos años). Para qué dar un abrazo a alguien con quien ya no vas a compartir.
Desde hace meses se hablaba de su salida y entre octubre y noviembre del 2017 cuando ni usted ni La Bomba aparecieron por varios días, esos rumores se regaron como pólvora...
Los comentarios se dieron desde la salida de María Mercedes Pacheco. En diciembre se venció mi contrato por servicios prestados y tenía que hablar para la renovación. Quería otro tipo de consideración. Simplemente di un paso al costado. Demostré que tengo capacidad, existe una buena relación con ellos y aprendí mucho. Esos rumores fueron una campaña buena para mí porque la gente estaba pendiente. Lastimosamente se han dado algunas salidas por cambios en el canal.
Al principio le huía a la farándula, ¿volvería a estos espacios?
Por supuesto. Al principio fue complicado hablar de la vida del resto. Me subía al carro a llorar porque creía que eso no era para mí. Pero me gané un espacio, he aprendido a sacármela y a sacar información. Ahora si me contratan para un programa de farándula me sentiría como pez en el agua.
Muchas veces los famosos creen que el comunicador de farándula es el malvado que solo quiere hacerle la vida cuadritos.
No es así. Es parte de su trabajo, los talentos deben preocuparse de no dar papaya para que no hablen de ellos. No tenemos la culpa si los meten presos, se pelean con sus parejas, si chocan... Tampoco estamos libres de que hablen de nosotros, existen otros programas.
¿Se ha convertido en la chica de las redes sociales?
Manejo campañas publicitarias. Trabajo desde casa, no trato de saturarme y promocionar cualquier cosa. A la gente no le gusta que se suba lo que sea y a las agencias no les interesa una gran cantidad de seguidores, sino que su producto se vea bien. Tampoco quiero que se vea como algo muy comercial. Terminé el año con cinco firmas. David me apoya en la parte audiovisual. Me preocupo por cada detalle. Ahora tengo dos, generalmente son campañas por tres o seis meses. Mi hijo también ha participado, el gordo se gana para sus juguetes, la idea es que contraten a la familia completa (risas). Ya no tengo el restaurante ni las tiendas de ropa. Esa etapa concluyó.
¿Habrá una segunda boda con David?
Hay planes, aunque todavía no me lo ha pedido. Volvimos para hacer bien todo. No hay fecha, no puedo decir que será el 14 de febrero. Un día como ese nos casamos por primera vez.
¿Él ha cambiado?
Me siento orgullosa por el hombre que veo en casa. Es otro. Se esmera por hacerme sentir bien. Antes tal vez fue un poco egoísta o egocéntrico. Ahora riega la plantita (risas). Tenemos claro que no estamos juntos para sufrir de nuevo ni para cometer los mismos errores. Evitamos exponernos para que no se manosee nuestra relación o se hable del pasado. Buscamos ayuda en todos los sentidos.
¿Buscarán la niña?
Es lo que queremos este año. Estamos buscando un doctor que nos asegure la nena. Que nos ayuden con alguna dieta o tratamiento. En marzo o abril queremos encargarla. Mi sueño siempre fueron cuatro hijos, están pendientes tres (risas). Dante es un personaje con muchas ocurrencias. Es muy desinhibido, muy sociable. A la gente le dice: “Hola, soy Dante, tengo cuatro años, quieres ser mi amigo”. Ya le hemos dicho que vendrá una niña. Si viene un nene habrá que seguir intentándolo.
Tocando otro tema, la ex chica reality, Ámbar Montenegro, procedió legalmente contra usted por un comentario que hizo en Vamos con todo... ¿Cómo está esa situación?
Es un tema del cual casi no hablo. Lo sigue manejando el canal. Entiendo que terminará bien, sé que se ha llegado a una mediación. Tal vez esta semana se firmen papeles. Ambas tenemos una vida tranquila y nadie quiso perjudicar a nadie. A veces las redes sociales se prestan para hacer daño. Son gajes del oficio, hay que cuidar la lengua.