Chica trans quiere ser la Miss America Caribean World en Guayaquil

Exclusivo
Buena Vida

Chica trans quiere ser la Miss America Caribean World en Guayaquil

Mónica Gonzáles sueña con ser la próxima Miss America Caribean World.

Imagen JFS_3169
Mónica Gonzáles sueña con ser la próxima Miss America Caribean World.Juan Faustos/Extra

La chica trans Mónica Gonzáles, Miss Costa Rica, compite en Guayaquil por el cetro de Miss America Caribean World, junto a 7 candidatas mujeres de países como Paraguay, Ecuador, Colombia, México y Venezuela.

“Soy admiradora de Angela Ponce, la Miss España trans, que rompió esquemas al ser parte del Miss Universo 2018”, comentó la costarricense de 1.80 de altura y ojos pardos.

La joven dice que ella también quiere romper esquemas y que ahora la nueva generación tiene mayor aceptación a las trangéneros. “De hecho las otras participantes internacionales me aceptaron sin ningún problema”, comentó.

▶Lee: Miss Universo sorprendió a famosos con su discurso

Sin embargo, dijo que en su país, si ha sentido cierto rechazo en algunos aspectos sociales y laborales y que por eso lucha por la igualdad.

“He participado en 7 concursos, y he ganado tres. Mi meta es convertirme en la nueva soberana internacional y trabajar por los grupos mas vulnerables. Considero que tengo todas las cualidades para competir y ganar este concuros en Guayaquil, ciudad que me ha abierto las puertas”, dijo a EXTRA la diva trans.