Exclusivo
Buena Vida

Chica trans quiere ser la Miss America Caribean World en Guayaquil

Mónica Gonzáles sueña con ser la próxima Miss America Caribean World.

Imagen JFS_3169
Mónica Gonzáles sueña con ser la próxima Miss America Caribean World.Juan Faustos/Extra

La chica trans Mónica Gonzáles, Miss Costa Rica, compite en Guayaquil por el cetro de Miss America Caribean World, junto a 7 candidatas mujeres de países como Paraguay, Ecuador, Colombia, México y Venezuela.

“Soy admiradora de Angela Ponce, la Miss España trans, que rompió esquemas al ser parte del Miss Universo 2018”, comentó la costarricense de 1.80 de altura y ojos pardos.

La joven dice que ella también quiere romper esquemas y que ahora la nueva generación tiene mayor aceptación a las trangéneros. “De hecho las otras participantes internacionales me aceptaron sin ningún problema”, comentó.

▶Lee: Miss Universo sorprendió a famosos con su discurso

Sin embargo, dijo que en su país, si ha sentido cierto rechazo en algunos aspectos sociales y laborales y que por eso lucha por la igualdad.

“He participado en 7 concursos, y he ganado tres. Mi meta es convertirme en la nueva soberana internacional y trabajar por los grupos mas vulnerables. Considero que tengo todas las cualidades para competir y ganar este concuros en Guayaquil, ciudad que me ha abierto las puertas”, dijo a EXTRA la diva trans.