SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La 'Chilindrina' está a punto de quedarse sin un peso por la pandemia

La actriz Ma. Antonieta de las Nieves no ha podido trabajar estos meses y ve día a día disminuir sus ahorros por pagar sueldos a sus colaboradores

lachilindrina1
María Antonieta de las Nieves actualmente tiene 69 años de edadFacebook

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida mundialmente por su personaje de La Chilindrina en la serie ‘El Chavo del 8’, vive un mal momento en su economía, desde que sus ingresos quedaron reducidos por efectos de la pandemia de COVID-19.

En una entrevista dada a una revista internacional, la artista ha aceptado que no puede trabajar, ya que por su edad debe precautelar su salud. Además, mencionó que el mundo del espectáculo se encuentra paralizado por lo que todas las funciones de circo que tenía planificadas las tuvo que suspender.

Por ahora, la actriz se mantiene gracias a sus ahorros, pero día a día ve cómo estos disminuyen, ya que no ha querido despedir a ninguna persona de su equipo, por lo que sigue pagando los sueldos con el dinero que tenía guardado.

“Lamentablemente la pandemia ha afectado mi economía y más si sigues pagando sueldos. Pues yo no he despedido a ninguno de mis empleados, ni a mi asistente y demás gente que nos ayuda porque tampoco quiero que pierdan su trabajo. Así que me urge regresar a trabajar con mi público que tanto amo y extraño”, agregó la artista, quien personifica a una niña pecosa con anteojos. 

lachilindrina
En la década de los 70 se estrenó la serie que la llevó a la famaFacebook

“Gracias a Dios me encuentro sana, pero ya he bajado 10 kilos”, mencionó y comentó que una de sus hijas, llamada Verónica, es la que se encarga de llevarle los alimentos, ya que viven muy cerca.

Decora cuadros

Agregó que uno de sus pasatiempos durante el confinamiento ha sido el decorar cuadros con chaquira, un material que otra de sus hijas le envía desde Japón, donde reside. “Al terminarlos los cuelgo en mi casa o los guardo y aunque el dinero que tenía ahorrado se me está acabando, no he llegado al extremo de pensar en venderlos”, acotó.

Por otro lado, durante unas declaraciones a un programa de radio lamentó que aún mantiene una batalla legal con Televisa, ya que no recibe dinero en regalías por las retransmisiones que han hecho de ‘El Chavo del 8’. Esto porque ella asegura haber sido la creadora del personaje e; incluso, en su momento ganó un juicio en contra del fallecido Roberto Gómez Bolaños por los derechos del mismo.

En otra entrevista, La Chilindrina aseguró que cada día extraña a su esposo Gabriel Fernández, quien murió en 2019, pero que pese al sentimiento no ha podido llorar la partida de su marido. “En algún momento va a salir eso que siento que me oprime en el pecho”, finalizó.