¡Podría haber un 'antiuniverso' antes del Big Bang, donde el tiempo corre hacia atrás!

La idea asume que el universo primitivo era pequeño, caliente y denso, y tan uniforme que el tiempo parece simétrico hacia atrás y hacia adelante. Si es cierto, la nueva teoría significa que la materia oscura no es tan misteriosa; es solo un nuevo sabor de una partícula fantasmal llamada neutrino que solo puede existir en este tipo de universo.

La materia oscura podría ser anterior al Big Bang.
La materia oscura podría ser anterior al Big Bang.Pixabay

Una teoría 'brutal' estipula que puede haber un 'antiuniverso' que se remonta en el tiempo antes del Big Bang. Un artículo aceptado para su publicación en la revista Annals Of Physics exponque la razón de este universo es que existen simetrías fundamentales en la naturaleza, como la carga, la paridad y el tiempo que se conocen como CPT.

Los investigadores nunca han observado una violación de estas leyes de la naturaleza simultáneamente y postulan que si bien esta simetría se aplica a las interacciones, también podría aplicarse a todo el universo.

Inspirado en el oído humano, crean un tejido que "oye"

Toda esta investigación se basa en la materia oscura. Actualmente hay tres tipos conocidos de neutrinos: electroneutrinos, muon-neutrinos y tau-neutrinos, todos los cuales giran en la misma dirección hacia la izquierda, apunta el estudio.

Live Science puntualiza que de ser cierto, la cantidad de neutrinos que giran a la derecha en nuestro universo sería suficiente para explicar la materia oscura que los físicos han detectado.

Los físicos predicen que los tres tipos conocidos de neutrinos serían también sus propias antipartículas. Esta clasificación se conoce como partículas de Majorana y actualmente no saben si los neutrinos tienen esta característica.

Así las cosas, los físicos creen que la inflación tuvo tal efecto en el espacio-tiempo que las ondas gravitacionales inundaron el universo, pero en este universo alternativo no debería haber ondas.