SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cinco beneficios del bicarbonato de sodio, el verdadero polvo mágico

Esta sustancia natural es ideal para reducir la acidez estomacal. También le atribuyen beneficios en la piel. Antes de tomarlo, consulte a un médico.

bicarbonatoagua
El bicarbonato sirve como antiácido, solo debe disolver media cucharadita en un vaso con agua para aliviar la indigestión.Internet

Al menos, cinco beneficios para la salud tiene el bicarbonato de sodio. Este remedio natural es ideal para el estómago, la piel, el cabello, los músculos y hasta el acné.

Según el médico familiar Galo Esparza, una de las bondades más conocidas que tiene el bicarbonato es el ser un poderoso antiácido. Basta con disolver media cucharadita en un vaso con agua para acabar con el ardor en el estómago y con la indigestión.

“Se debe beber despacio, una o dos veces a la semana, y no por más de siete días. De lo contrario, puede ser perjudicial para la salud”, aclara.

Este compuesto no debe ser mezclado con lácteos como yogur o leche, ya que podría generar gases o vómito. Ocurre algo similar con el uso excesivo del remedio.

Debido a que el bicarbonato aumenta los niveles de sodio en el organismo, es necesario consultar a un especialista si está siguiendo una dieta baja en este componente.

Los problemas urinarios también se reducen con el consumo de esta sustancia. “La receta es la misma que la que se usa para la acidez. Media cucharada de bicarbonato en agua, máximo dos veces al día”, explica Esparza.

Cuidado personal

La cosmetóloga Pamela Cruz lo recomienda para las exfoliaciones. Su fórmula es infalible para retirar las células muertas y limpiar a profundidad.

“Se necesita unas dos cucharadas de bicarbonato por media de agua. Esa pasta se frota sobre la cara y el cuerpo con movimientos circulares”.

Luego se deja reposar un par de minutos y se enjuaga con agua tibia.

"El bicarbonato también aclara la piel. Aplique una mascarilla 2 o 3 veces por semana y notará resultados en un mesPamela Cruz
​Cosmetóloga

El cabello también queda ‘pepa’ si lo integra a su rutina de belleza. Le aporta brillo y suavidad, y hasta elimina la caspa.

“En media taza de agua disuelva tres cucharadas de bicarbonato. Después aplique el líquido sobre el cabello. Haga masajes con el cepillo por unos 10 minutos y luego enjuague”, aconseja.

bicarbonatocabello
El bicarbonato también es utilizado para controlar los hongos que producen la caspa.Internet

Sus usos

Cabeza

Es un buen remedio contra la migraña. Estudios internacionales revelaron que disolver media cucharada de bicarbonato en un vaso con agua reduce los intensos dolores de cabeza.

Dientes

Esta sustancia es el componente principal de muchas pastas dentales. Es un poderoso blanqueador de dientes. Se puede aplicar el polvo directamente. Luego se enjuaga.

bicar
Esta sustancia es efectiva para blanquear los dientes.Internet

Músculos

Es un buen relajante muscular. Para los pies cansados es ideal sumergirlos en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato. Deje reposar y enjuague.

Higiene

Un poderoso desodorante natural se obtiene con este producto. Para esto, se mezcla con aceite de coco hasta obtener una consistencia fluida. Luego se aplica diariamente.