SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cinco consejos para criar a un niño genio

Cualquier persona puede convertirse en un experto, todo es cuestión de disciplina y concentración

Niño genio
“El cerebro evoluciona y aprende haciendo cosas, no escuchando como se hacen”, explica Dan Coyle, en su libro El código del talento.Shutterstock

El secreto para criar a un niño genio es elogiar su esfuerzo y animarlo a tomar desafíos intelectuales. Parte importante de aquello también son la disciplina y la concentración. Así lo afirma la máster en educación Myleni Ramírez, quien además invita a los padres a apoyar las necesidades emocionales del niño. “Es importante darle un ‘empujoncito’ en otras áreas para descubrir sus destrezas e incluso hay investigaciones científicas en las que especifican ciertos trucos que ayudan al desarrollo de tu hijo”, dice la experta.

Ojo, no lo forces a nada porque la presión podría causarle daños emocionales. Pon en práctica las sugerencias de la experta.

El descanso

Los autores del libro Nurture Shock (Nuevas ideas acerca de los niños) consideran que los padres que evitan que su hijo duerma menos de las horas indicadas retrasan un año de desarrollo cognitivo. Si lo dejas dormir 15 minutos más podrías beneficiar su desempeño escolar.

Clases de música

Los menores de edad que tienen contacto cercano con las notas musicales mejoran su inteligencia y por si no lo sabías a los adultos les retrasa el envejecimiento.

Dieta saludable

Por naturaleza el niño se inclina por los dulces, golosinas y las grasas,

de este modo, tu reto es enseñarle a comer frutas, vegetales y verduras.

Amor por el deporte

Hacer actividad física mejora el flujo sanguíneo, lo que beneficia en el aprendizaje. Los deportistas son capaces de aprender un 20 % más rápido.

Incentiva a la lectura

Esta actividad los unirá más. Antes de dormir lee un cuento, luego le preguntas por su interpretación. Así lo ayudarás a aclarar sus ideas.