Cinco consejos para sobrellevar la pérdida de la audición en la tercera edad
El 10 por ciento de la población ecuatoriana sufre de pérdida auditiva, porcentaje que aumenta con la edad

En el 90% de los casos existen soluciones para mejorar la calidad de vida
La pérdida auditiva es una afección común en personas mayores que, a la larga, puede afectar su calidad de vida. Según el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, la disminución auditiva afecta al 10% de la población, porcentaje que aumenta con la edad.
Puede provocar problemas como el aislamiento social, dificultades en la comunicación, depresión y un mayor riesgo de caídas y lesiones. A pesar de las dificultades, es posible disfrutar de una vida plena y reducir las complicaciones con el tratamiento adecuado.
(Te invitamos a leer: Diccionario fit: todas las palabras y los términos que debes saber si vas al gimnasio)
GAES, una empresa dedicada a la salud auditiva en Ecuador y en el mundo y especializada en brindar soluciones personalizadas a personas con problemas auditivos, entregó una lista de recomendaciones para sobrellevar esta condición.
"La disminución de la audición o hipoacusia puede deberse a lesiones en una o más partes del oído y puede ocurrir a cualquier edad y por diferentes razones. Sin embargo, la causa general y más común es la edad. Además, hay que tener en cuenta que cuanto más tarde se diagnostica, mayor es la pérdida auditiva, y más difícil es prevenirla y adaptarse posteriormente a soluciones auditivas", comentó Jennifer Rivas, terapeuta de lenguaje de GAES Ecuador.

La pérdida auditiva durante la vejez no debería ser un impedimento para llevar una vida plena. Con una revisión periódica, el uso de audífonos, la participación en actividades sociales, un estilo de vida saludable, el uso de nuevas tecnologías y los tratamientos adecuados, es factible sobrellevar la situación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!