Exclusivo
Buena Vida

El filme narra la historia de una madre estadounidense que consigue resolver todos sus problemas cotidianos al mismo tiempo.Internet

¿Usted es miembro de El club de las madres rebeldes?

La madre perfecta no existe. Las mujeres de hoy dividen su tiempo entre el afán del trabajo y el hogar. No existe fórmula para combinar las facetas, profesional, mamá y pareja. O al menos esa es una de las premisas de ‘El Club de las Madres Rebeldes’,

La madre perfecta no existe. Las mujeres de hoy dividen su tiempo entre el afán del trabajo y el hogar. No existe fórmula para combinar las facetas, profesional, mamá y pareja. O al menos esa es una de las premisas de ‘El Club de las Madres Rebeldes’, una película en donde queda en duda el estereotipo de la maternidad modelo.

Mila Kunis, actriz y mamá de dos pequeños, protagoniza esta comedia. El filme narra la historia de una madre estadounidense que consigue resolver todos sus problemas cotidianos al mismo tiempo. Tiene dos hijos, esposo y un trabajo; pareciera que lleva una vida perfecta. Hasta que un día se da cuenta de la infidelidad de su cónyuge. Una serie de situaciones pasa entorno a su vida, decide -junto a otras dos madres- cambiar de ambiente, y dejar las preocupaciones para relajarse. De madre correcta a madre rebelde.

¿Este argumento es suficiente para sacar risas y reflexiones a las madres que acuden a ver la película en Guayaquil?. El lunes 30 de agosto, en una cadena de cines de la ciudad, a EXTRA se le ocurrió acompañar a unas mamás y ver sus reacciones y –al final- escuchar sus comentarios.

Cada mamá tiene su historia. Sus hijos les dieron un nuevo inicio, e hicieron ver sus días por venir desde otra perspectiva. Ser un buen ejemplo materno en la actualidad parecería ser más complejo. Esas fueron algunas de las reflexiones que sacaron de la cinta.

Algunas incluso creen que las tareas que hacen a diario los lleva al punto de la supervivencia. “Mantener hijos y esposo no es tarea fácil, aún más para quienes tenemos responsabilidad laboral”, dice Génesis (quien prefirió no identificar su apellido). Ella siente que las mamás de hoy son difentes a las madres del siglo pasado. Ahora –sigue ella- trabajan en empresas y eso significa menos horas para compartir con sus hijos.

“El modelo de la madre perfecta no existe, todo se encuentra en la comunicación en el hogar”, reflexionó la guayaquileña Mercy Vargas, luego de ver la película. Y sí, la cinta recrea a la madre con errores, se aleja del estereotipo de la perfección y lo resuelve con humor.

La función empezó a las 20:10 con al menos 40 personas. Durante la función se escucharon muchas carcajadas y comentarios cual si fuesen rumores; parecía que las asistentes se sentían aludidas.

“Es complicado ser mamá, por la tecnología y distintas situaciones que se viven en la actualidad. Los hijos ahora no son como antes, en mis tiempos cuando nos daban una orden debíamos acatarlas al pie de la letra, y no teníamos la oportunidad de expresarnos. Al contrario ahora, los hijos no acatan órdenes y responden de mala manera”, sentenció Mercy Vargas mientras caminaba por el pasillo del cine y saboreaba todavía las alegrías de ‘El Club de las Madres Rebeldes’.