Exclusivo
Buena Vida

Universidades competirán por mejor cortometraje

Durante el Festival de Cine La Orquídea en Cuenca ocho instituciones educativas crearán producciones en 72 horas. Un jurado las calificará y elegirán al ganador.

Imagen Cine-2
Referencial. Son 22 proyectos audiovisuales los que están en concurso.Internet.

Ocho universidades del país, distribuidas en seis equipos, serán parte de la segunda edición del Rally Cinematográfico, actividad que es parte del Festival de Cine La Orquídea en Cuenca. La inauguración será este 17 de octubre desde las 19:00 en la Teatrina de la Casa de la Provincia en la urbe azuaya.

El evento cuenta con el apoyo de la Escuela de Cine de la Universidad de Cuenca, en donde participarán representantes de tres ciudades del país. La competencia se realizará desde las 10:00 del jueves 18 hasta las 10:00 del domingo 21, en ese tiempo los equipos de producción se distribuirán por seis sitios públicos para realizar cortometrajes.

En total fueron 22 proyectos los que postularon para ser parte del concurso, un jurado especializado conformado por Alfonso Vallejo, Patricio Castillo y Diana Arce, personas involucradas en el mundo audiovisual y académico fueron los encargados de elegir a los finalistas.

La gala de clausura está prevista para el domingo 21 a las 19:00, en el Seminario San Luis. Allí se dará a conocer al equipo ganador y se le otorgará un premio.

Las instituciones educativas participantes con sus respectivas producciones son: Universidad San Francisco de Quito con ‘Astrosofía’, Universidad de las Artes con ‘Good boy’, Universidad de Cuenca con ‘Kisha Kisha’, Universidad Central, Universidad de las Américas y el instituto IAVQ juntos con ‘Las mil y un historias de Ernesto’; Universidad de Cuenca con ‘Más allá del camino’ y la Universidad de Cuenca en conjunto con el Incine con ‘Triple A’.

Este año es la séptima edición del Festival La Orquídea, que año a año reúne a cineastas y cinéfilos para disfrutar de diferentes producciones, en esta ocasión serán 178 películas que se proyectarán.