Exclusivo
Buena Vida

En San Roque se filma una película
El populoso barrio del centro de Quito es la locación principal de la película Sansón que comenzó sus grabaciones.
Baldomero es un exboxeador que permaneció nueve años encerrado en prisión, una vez que culminó su condena el hombre ahora busca nuevas oportunidades. Así parte la historia de la película Sansón, un film del director ecuatoriano Pavel Quevedo.
El personaje principal será interpretado por el actor Wolframio Sinué, el protagonista en busca de reformar su vida intentará llevar una relación amorosa con Amelia, una cantante de cantina, también buscará recuperar a un posible hijo.
El largometraje se desarrollará en las calles y casas de San Roque, famoso y populoso barrio del Centro Histórico de Quito, en donde desde el pasado 16 de abril se está grabando la película. El estreno en cines se prevé que se de en el primer semestre de 2019.
La cotidianidad del sector será plasmada en la pantalla, en donde se verá el movimiento de la gente, los locales comerciales y las viviendas construidas con un sinnúmero de materiales. Además, se combinará con canciones populares que reflejarán esa realidad, la letra de las melodías fueron escritas por Quevedo, quien además desarrolló el guion de la cinta.
Sansón es un proyecto que se desarrolla desde hace varios años, en 2013 fue seleccionado para participar en el fondo de escritura de guion del Festival de Cine de Amiens, en 2015 obtuvo el fondo de desarrollo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador y también ganó en 2016 el fondo de coproducción de Ibermedia. Además, ha estado presente en otros famosos concursos y festivales.
En 2014 el director Pavel Quevedo estrenó otra película llamada La Tola Box, en la que mostraba la rutina de un famoso gimnasio de ese deporte en el barrio La Tola de Quito.