Exclusivo
Buena Vida

Ambiente previo al concierto de Maroon 5.Ángelo Chamba

¡Cuentan las horas por ver a Maroon 5!

En las afueras del estadio Olímpico Atahualpa ya hay fanáticos esperando por el show de Maroon 5.

En las afueras del estadio Olímpico Atahualpa ya hay fanáticos esperando por el show de Maroon 5. Algunas vías se cerraron como parte del plan de movilidad.

Con alegría los fanáticos de Maroon 5 se acercaron al estadio Olímpico Atahualpa para canjear sus entradas, a pocas horas del concierto de los estadounidenses en Quito.

El ambiente festivo se percibe en los alrededores del recinto, en donde los seguidores de la banda esperan con ansias ver a sus ídolos.

Una de ellas es Laura Arizala, de 17 años, la muchacha reside en Esmeraldas, pero llegó esta mañana a la capital en compañía de su madre Karina Guerrero y su abuela Laura. Esta última fue quien apenas se enteró que venían los intérpretes de ‘Wait’ se ‘pegó’ el viaje a Quito para que su nieta no se quede sin boleto, contó a EXTRA.

Adam Levine, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn, Jesse Carmichael y P.J. Morton llegaron la madrugada del jueves 01 de marzo al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, se prevé que a las 20h30 de hoy aparezcan en el escenario, que medirá 28x20 metros.

Iván Reyes, oriundo de Guayaquil, también arribó a la urbe para cantar ‘Girls like you’, su canción preferida de la agrupación. Él en compañía de dos panas viajaron en bus desde el Puerto Principal, una de sus amigas se vino sin el permiso de sus padres, pero dijo que valdrá la pena “la retada” por la experiencia que vivirá.

Calles cerradas

El tránsito vehicular fue interrumpido en las calles José Correa, Manuel María Sánchez y Germán Alemán, colindantes a las avenidas Eloy Alfaro y 6 de Diciembre, ubicadas en el perímetro del estadio.

La medida es parte del plan operativo de movilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que los autos no interfieran la circulación de los asistentes al evento. Para las 18h30 se tiene previsto hacer más cierres en vías como la República de El Salvador, Naciones Unidas, De los Shyris, Gaspar de Villarroel y Portugal.

El transporte público estará operativo para que los ciudadanos puedan movilizarse sin dificultad, habrá 175 agentes coordinando el movimiento.

Vendedores

La llegada de los cantantes californianos es una oportunidad para que vendedores ambulantes se ganen un dinero extra.

Afuera del estadio ya se ubican comerciantes con gorras, camisetas, cintillos, afiches o botones para que los fanáticos luzcan algo representativo de la banda.

Los productos tienen un costo de entre un dólar a 12 dólares, depende del artículo que se lleven. “Son artistas muy sonados a nivel mundial por eso vinimos a vender”, dijo José León, uno de los expendedores.

Maroon 5 visita el país como parte de su gira ‘Red Pill Blues’, las entradas están a la venta en Ticketshow y tenían un valor de entre 55 a 330 dólares. En días pasados se abrieron nuevas localidades, ante la demanda de asistentes, los precios están desde los 100 la más económica y 330 la más costosa.

Aún no creen que abrirán a Maroon 5

Los integrantes de Draco and the Zodiac están felices y nerviosos por ser los teloneros de Maroon 5. El pasado lunes les avisaron la noticia y les tomó por sorpresa.

Charlie Ruiz, Albert Hairson y Adrián Pearliz son los tres integrantes de Draco and the Zodiac, la banda quiteña que esta noche abrirá el concierto de los estadounidenses Maroon 5 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los muchachos se sienten emocionados, pero a la vez nerviosos. Es la primera vez que cantarán en un escenario tan grande, contaron a EXTRA.

La agrupación se formó en 2015 y se dedican al Indie Rock, hace 20 días mandaron su material a la empresa organizadora del evento para ver si tenían la posibilidad de cantar en la misma tarima de los intérpretes de ‘Sugar’.

Pasaron los días, pero no recibieron respuesta alguna por lo que sus ilusiones cayeron; sin embargo, el pasado lunes al teléfono de Charlie ingresó una llamada. En la misma le indicaron que habían sido los elegidos para comenzar la fiesta que se vivirá esta noche.

“No lo podemos creer todavía”, comentó Ruiz, los chicos estarán media hora en escena y hasta la tarde de ayer aún no tenían el vestuario que van a utilizar. “Queremos ser el centro de atención, quizá algo con colores claros”, dijeron, previo a ir en busca de su atuendo.

Quienes más felices están de que los quiteños sean los teloneros de la famosa banda son sus familiares y amigos.

Por ejemplo, Charlie contó que él estaba en su recamara revisando las redes sociales cuando le dieron la noticia. Inmediatamente bajó a la cocina de su casa y le contó a su madre Norma, quien le respondió “¿Quiénes son?”, pasaron unos segundos y la señora solo pegó un grito ensordecedor tras darse cuenta que se trataba de los famosos californianos, narró.

Mientras que a Adrían sus familiares le desean preparar una fiesta para celebrar el logro que consiguió con sus panas, dijo.

‘Shadows’ y ‘Get it on’ son canciones de Draco and the Zodiac que sonarán en los parlantes de la gran tarima de Maroon 5. Para ellos estar en el escenario es mágico, “para nosotros es hermoso poder demostrar lo que pensamos y sentimos en nuestras composiciones con la gente”, finalizaron.