Exclusivo
Buena Vida

¡Por fin, se encendió el Urban!

Como si estuvieran sedientos de reguetón los asistentes al concierto Urbanland, postergado dos veces por falta de permisos para su desarrollo, se prendieron con el primer sonido del discjockey.

Imagen 76135acd-904d-4fda-a2ce-8ef08893c7b4 (23828070)
Baby Rasta & Ringo fueron los primeros en aparecer a las 21:40.Génesis Moreira

Como si estuvieran sedientos de reguetón los asistentes al concierto Urbanland, postergado dos veces por falta de permisos para su desarrollo, se prendieron con el primer sonido del discjockey.

Parecía una discoteca dentro de una máquina del tiempo que se transportó a los espectadores hasta el año 2003, cuando el cantante Don Omar alcanzaba el éxito con su tema ‘Dale don dale’.

Con esta y otras canciones del género, que son consideradas clásicos del reguetón, empezó el concierto, previsto en primera instancia para el jueves 5 de octubre. Aquel día su realización fue detenida por falta de permisos que debían ser firmados por la Intendencia del Guayas.

Este percance no fue impedimento para que los ‘pelados’ quienes son seguidores de este género reguetonearan desde antes que el primer artista salga al escenario.

En este festival cantarán R.K.M & Ken-y, Yandel, Gringo y Baby Rasta, entre otros. El DJ Chiki on the mix fue el encargado de calentar el ánimo de los espectadores. Hasta las 20:30 aún no cantaba ni uno de los artistas.

Pasado de este tiempo los intérpretes saltaron al escenario. Gringo y Baby Rasta retumbaron el recinto con sus canciones: ‘Me Niegas’, ‘Tu Y Yo’, ‘Pide Un Deseo’, ‘La, La, La, La’ y ‘Na Na Na Na Na’.

Por un momento la gente perdió el juicio y a cualquier precio deseaban ver a los artistas. Esto provocó que la Policía y el servicio de Seguridad del concierto interviniera la caseta de sonido, ubicada en la localidad VIP. El área estaba abarrotada de fanáticos que impedían que las personas de controles hicieran su trabajo, incluso por varios instantes ellos pidieron que el show se detuviera.

Esto no fue impedimento para que los intérpretes siguieran cantando. Posteriormente cantó la actriz María Fernanda Pérez y acto seguido Yandel, quien en pleno show pidió disculpas a su público por los percances del evento.

El concierto culminó con la participación de R.K.M & Ken-y.