Exclusivo
Buena Vida

Conoce al gato de TikTok que mandó a la 'ñiqui-ñaca' a sus dueños

El gatito ha aprendido a 'decir' frases mediante unos botones. Sus dueños lo entrenaron desde muy pequeño.

El gato vive en California.
Referencial. El gato vive en California.Cortesía

¿En qué momento las mascotas empezaron a ‘hablar? A ciencia cierta no lo sabemos, pero lo verídico es que los animales aprenden muchas ‘mañas’ de los dueños; y lo decimos por experiencia propia.

Y para muestra un botón: un gatito se ha hecho viral en las redes sociales por ‘maldecir’ a sus dueños cuando, quizás, no le hacen caso. Su nombre es Kyo, un ‘mishi’ que vive plácidamente en California, Estados Unidos, y ha sorprendido a sus amos porque ha empezado a ‘hablar’.

Esta habilidad la adquirió desde que tenía dos meses de nacido cuando sus padres lo educaron para que pise una serie de botones, los cuales dicen ciertas frases, por ejemplo, quisiera comida, mamá y ¡púdrete!

Austin y Lila Engelman, dueños de Kyo, son los responsables de que el gatito aprenda a comunicarse con ellos de esa forma, ya que ellos han dejado mensajes pregrabados para que solamente los oprima y pueda pedir comida o expresar cuando está molesto o disgustado con alguien o algo.

Según los Engelman, el gato le gusta usar con frecuencia las frases: púdrete, apreciaría un poco de comida; además, utiliza este sistema para pedir salir a pasear cuando está aburrido.

El felino cuenta con más de 87 mil seguidores en TikTok. Esperemos que pueda ‘decir’ más frases y no solo insultos.

TE RECOMENDAMOS