Exclusivo
Buena Vida

Conozca la belleza natural de Piñas, El Oro
La reserva Jocotoco Buenaventura es unos de sus mayores atractivos turísticos de este cantón
La Orquídea de los Andes, como se conoce al cantón Piñas, en la provincia de El Oro, en sus montañas cubiertas de neblina posee una exuberante belleza natural que lo hacen uno de los destinos turísticos más atractivos.
(Te invitamos a leer: Venció el cáncer pero falleció en ataque en Guayaquil: esta es su historia)
Uno de estos sitios encantadores de esta localidad que este 8 de noviembre cumple 85 años de cantonización, es la Reserva Jocotoco Buenaventura, con su majestuoso bosque nublado.
Este refugio fundado en 1999 es el hábitat de más de 30 especies de colibríes o también llamados picaflor, además de aves endémicas como el perico de Orcés, entre otras. Se han registrado más de 300 especies diversas.
Además, en esta reserva natural se han identificado reptiles, anfibios y mamíferos como monos capuchino blanco.

Belleza en la flora
Este bosque de la localidad ubicada en la zona alta de la provincia orense, también se destaca la flora, entre ellas las bellas begonias y orquídeas, que se han convertido en otros de los encantos de esta ciudad asentada en las estribaciones occidentales de la Cordillera de los Andes.
Algunos de estos tesoros de la fauna se exponen también en los orquidearios Oasis Ecológico y Doña Sara Jaramillo, donde muestra variedades únicas en el país.
Otros atractivos naturales que cuenta este territorio de la provincia de El Oro son: la Cascada La Florida, el Cerro de Cristo, la Laguna Azul.
Platos tradicionales
La comida de Piñas es una parte esencial de su identidad y un deleite para el paladar. Platos tradicionales como el molloco, preparado con plátano y maní molido; el repe, una sopa cremosa a base de guineo verde; y el caldo de gallina criolla, forman parte del menú cotidiano que atrae a propios y visitantes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!