Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: "Cree que el hermano de ella es su amante"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Cree que el hermano de ella es su amante.
Cree que el hermano de ella es su amante.Cortesía.

Bendiciones doña Esperancita, le escribo para que me ayude con un consejo. Mi nombre es Héctor, soy de Guayaquil y tengo 37 años. Llevo una relación de dos años con una chica que labora haciendo quehaceres en una casa. Con ella salgo todos los fines de semana, ya que el resto de días paso trabajando en el área de la construcción. Todo iba bien entre nosotros, hasta hace un par de meses que noté un cambio en ella, comenzó a desinteresarse por la relación y eso me tiene atormentado. Estoy muy enamorado y mi deseo más grande es tener una vida junto a ella, pero me dice que no quiere comprometerse por ahora; solo que soy alguien importante en su vida, creo que no me ama. Quisiera saber si me engaña con alguien, o solo se trata de miedo al matrimonio, porque hasta ahora no me ha llevado a su casa, con la excusa de que su hermano es bravo y no le gusta ver hombres en su hogar. Ella sí viene a mi domicilio. Esta situación me hace dudar mucho, a veces pienso que ese supuesto hermano no lo es. De pronto es su marido y me ha mentido todo este tiempo. He tratado con varios de sus familiares, y no creo que se vayan a prestar para algo así. Es muy raro, siento que hay un secreto que guarda y no me lo quiere decir. Le he sido fiel desde que la conocí y me dolería mucho un engaño. ¿Qué debo hacer?

Respuesta:

Héctor, está bien que tengas dudas acerca de aquel hombre, pero no te mortifiques por algo que al momento solo está en tu cabeza. Si quieres dar con la verdad, de si son o no hermanos legítimos, entonces empieza a averiguar y hazlo sigilosamente. Lo más probable es que ella no te quiera para algo serio, sino busque en ti una compañía o tal vez apoyo económico. Debes sentarte a hablar con ella y pídele sinceridad, no la presiones, solo escúchala. Si ya no quiere seguir contigo, no le insistas… tú también debes tener dignidad; el amor no es algo que se deba rogar ni exigir, debe nacer voluntariamente en cada persona. Quizá no sea la indicada para ti y el destino te lo esté diciendo. No debes ignorar las señales, cuando el río suena, piedras trae. Puede ser que no te engañe, pero a fin de cuentas ya no quiera salir contigo. Si es así, ponle fin a la relación y cada uno por su lado como debe ser. En el mundo del amor nunca se sabe, hoy vuelas entre nubes y mañana puedes caer al precipicio. En esta vida hay que estar preparados para todo. Estoy segura que encontrarás a la mujer idónea con la cual serás feliz. Sigue siendo fiel y amoroso, esas virtudes no las deberías perder. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.

TE RECOMENDAMOS