SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Estoy enamorado de alguien que me rechaza”

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Lo rechaza aunque esté enamorado de ella.
Lo rechaza aunque esté enamorado de ella.EXTRA

Buenos días, doña Esperancita. Me llamo Mateo, tengo 20 años y soy de Quito. Conocí a una chica de 19 años que me gustó desde el primer día que la vi, aunque sinceramente no parece estar interesada en mí. Sé que tengo una vida por delante y mucho por recorrer, pero le escribo porque me siento muy mal. Al principio le declaré mi amor y me dijo que solo me veía como un amigo. Días después, me escribió diciéndome que estaba arrepentida de lo que había hecho, afirmándome que sí le atraía como hombre. En ese momento me le volví a declarar y aceptó ser mi novia. Semanas después intenté darle un beso y no quiso, me torció la cara. Me dijo que no deseaba apresurar las cosas y prefería estar con sus amigas viviendo la vida… además, que solo estaba conmigo por pena. A raíz de eso decidí alejarme de ella. Recientemente me contaron que anda preguntando por mí, queriendo saber cómo estoy. No sé, tal vez quiere disculparse conmigo y regresar, pero tengo miedo de que me vuelva a hacer lo mismo. Es duro estar enamorado de alguien que me rechaza, pero en el corazón no se manda. ¿Qué debo hacer? Ayúdeme, por favor.

Respuesta:

Desde el inicio te dijo que solo te quería como un amigo, pero fuiste necio y quisiste insistir. La primera impresión es lo que cuenta, y de entrada no tuviste ‘pegue’ con ella. Ninguno de los dos sabe lo que es el amor; tú estás ilusionado y ella jugando. A ambos les falta madurar. No te sientas mal si no te correspondieron un beso; ya llegará la mujer que conectará contigo, con la cual fluirás de forma natural sin tener que forzar las muestras de cariño. Cuando hay amor de verdad, las cosas se dan por sí solas. Evidentemente no eres compatible con la susodicha, no es tu media naranja, ni medio limón... Habrá personas a las que les gustes y otras a las que no, eso es algo completamente normal, pues en gustos y colores no mandan los doctores... Trata de enfocarte en chicas que compartan tus mismos intereses, metas o ideales. Ya no le des cabeza a lo mismo, mejor intenta por otra parte. Sigue siendo tú, pero sin dañar tu corazón por nada ni nadie. Lo que te pasó es típico de la juventud, por lo tanto, no eres el único... Esto te ayudará a elegir mejor la próxima vez… ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.