Consultorio Sentimental: “Encontré a mi novio acostándose con otra”

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Encontré a mi novio acostándose con otra”

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole.

Se acostó con otra mujer.
Se acostó con otra mujer.Cortesía

Mi nombre es Luciana, tengo 25 años y soy de Guayaquil. Quiero contarle mi amarga historia… Tengo un novio extranjero, llevamos 4 años juntos desde que llegó a Ecuador. Cuando lo conocí era muy amable, por eso me enamoré de él. Pero al pasar el tiempo la relación se tornó tóxica. Él se volvió agresivo y manipulador. Me pidió que me alejara de mis amistades porque decía que lo incomodaban mucho. Hubo un tiempo que solo pasaba metido en el videojuego, así que le pedí que buscara un trabajo, por ese motivo quiso levantarme la mano. Una vez estábamos en una fiesta y me descuidé de él por un momento, cuando regresé lo vi fumando droga al aire libre. Le reclamé y me insultó, además, intentó golpearme enfrente de todos. Lo más triste fue cuando lo encontré acostándose con otra mujer, alguien que consideraba una amiga. Los vi teniendo sexo sin ningún reparo. Desde ahí acabó nuestra relación, no soporté más y lo dejé. Lo que sucede ahora es que donde quiera que voy me lo encuentro, y me pide que volvamos. Lamentablemente sufro de dependencia emocional, y eso hace que me cueste alejarme de él… Estoy con crisis nerviosa… ¡Ayúdeme!

Respuesta:

Fue muy fuerte lo que te pasó, obviamente se te vino una avalancha de emociones que no puedes controlar. Cuatro años es suficiente tiempo para haber tomado una decisión definitiva. No sé para qué esperaste a que te humillen tanto… Ese hombre no sirve como pareja, después de lo que te hizo lo menos que debería esperar es que le dirijas la palabra. Él sabe perfectamente cómo dominarte y si no te amarras bien la falda volverás a caer en lo mismo. Debes convencerte de que esa relación no te conviene, no permitas que te sigan faltando el respeto de esa manera. Para los ataques de pánico o ansiedad hay remedios naturales que te van ayudar a relajarte. Pero lo más importante es que tomes una terapia psicológica, necesitas desahogarte y sanar desde adentro. Es hora de rodearte de gente amigable, sal a donde quieras y distrae tu mente. Si te encierras en el problema el cuadro nervioso se puede agudizar y luego vas a requerir otro tipo de medicación. Tendrás que llenarte de fortaleza, hoy comienza otra etapa en tu vida. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.