SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Me critican por jugar vóley y no tener un trabajo fijo"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole.

Lo critican por jugar vóley y no camellar.
Lo critican por jugar vóley y no camellar.EXTRA

Buenos días, doña Esperancita. Me llamo Ángel G, tengo 28 años y soy de Guayaquil. Soy jugador de ecuavóley, me conocen en la ciudad como ‘Conejito, la leyenda’. Mi único problema es que no cuento con un trabajo fijo, vivo de los cachuelos que suelo hacer cuando se presenta la oportunidad. Porque a decir verdad es complicado encontrar empleo hoy en día. No hay estabilidad laboral en ninguna parte. Mi familia siempre me critica por pasar más tiempo en las canchas que trabajando. Pero yo lo veo distinto; de esto he logrado obtener una pequeña fuente de ingresos, porque jugamos apostando dinero y a la vez se ha convertido en mi gran pasión. Hay gente que me ve jugando y se emociona mucho, a donde voy se acercan y me saludan, incluso personas que ni conozco. Mi pareja me dice que me he distanciado de la familia porque no paso tiempo con ellos, pero sencillamente lo que trato de hacer es evitar sus malos comentarios. No sé por qué quieren que me aleje del deporte, si eso es mi vida. Aconséjeme por favor, ¿qué se supone que debo hacer?

Respuesta:

Hacer deporte no es malo, por el contrario, es saludable para el cuerpo y la mente. Pero apostar dinero no es un trabajo, puede convertirse en un vicio. Probablemente, tengas talento para esta disciplina, sin embargo si no buscas profesionalizarte de nada te servirá. Tienes que fijarte en lo rentable para ti y tu pareja, ya que te toca sostener un hogar y las cuentas no se pagan solas. Necesitas tener una fuente segura de ingresos y no esperar que las cosas te caigan del cielo… Si no has conseguido un trabajo estable es porque no te has concentrado lo suficiente en el objetivo. Tienes que fijar tus metas con determinación y mantener una actitud positiva siempre. Al ser pesimista únicamente atraerás malas vibras hacia ti. Nadie te va a prohibir hacer lo que te gusta o apasiona, sin embargo debes ser consciente de tus deberes y obligaciones. Tienes edad suficiente para emprender en cualquier negocio que te propongas, incluso puedes trabajar al lado de tu mujer y juntos formar una independencia económica. Las personas no deben limitarse a hacer una sola cosa, hay que aprender a incursionar en diferentes áreas. Ya tendrás tiempo libre para practicar tu amado hobby… ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.