SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Mi pareja me insulta y después me pide disculpas"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Primero la insulta y luego va a pedirle 'cacao'.
Primero la insulta y luego va a pedirle 'cacao'.Cortesía

Mi nombre es Anahí, tengo 24 años y le escribo desde Durán. Llevo comprometida con mi pareja alrededor de un año. Al inicio de la relación él se portaba bien, pero después empezó a gritarme por cualquier motivo. Pensé que sus reacciones eran parte de la convivencia, pero me di cuenta de que todo lo bonito iba decayendo. Hay ocasiones en que llega a casa muy molesto, tira las cosas por allá y me insulta, aunque después me pide disculpas... Esto se ha vuelto repetitivo, pues casi siempre lo hace. No sé qué pensar, creo que ya no me quiere y a lo mejor está saliendo con otra. Se lo he preguntado, pero lo niega todo; hasta me ha jurado por su madre que no tiene a nadie. Lo que pasa es que tengo el presentimiento de que su exmujer lo llama por teléfono y lo va a ver al trabajo. Sin embargo, no me lo ha dicho, siento que me oculta cosas. Tengo miedo de que pueda suceder algo entre ellos y yo quede como una perdedora. Lo amo tanto, que si lo llegase a perder me sentiría muy mal. No sé si deba continuar con esta relación o mejor sería terminar de una vez. No tengo pruebas de su infidelidad, pero algo me dice que me está engañando. Además, el trato que me da dice mucho, es como si le fastidiara mi sola presencia. ¡Por favor, ayúdeme! Espero su respuesta.

Respuesta:

Si ahora te maltrata verbalmente, no te sorprendas cuando lo haga de forma física. Recién lo estás empezando a conocer, y como te darás cuenta, tiende a ser una persona violenta. Entiendo que quizá estés ciegamente enamorada, pero no por eso tienes que aguantar sus groserías y desplantes. Esa devoción y dependencia hacia él, te está enloqueciendo y volviendo masoquista. Si te está siendo infiel, jamás te lo va a decir, porque sería como darte la razón. Por lo tanto, si quieres salir de las dudas debes averiguarlo por tu propia cuenta. Solo así sabrás la verdad. Apenas llevan un año y ya tienen problemas, imagínate cuando estén casados… Considero no es la persona indicada para ti, y el destino te lo va a demostrar... Aún eres joven, puedes tomar muchas iniciativas para salir adelante. Será mejor que lo pienses bien. De ser posible, trata de dialogar con él cuando se encuentre calmado, pero ve directamente a la fuente del problema. Dile que si ya no quiere tener nada contigo, entonces le dejas el camino libre. Ya él verá lo que hace con su vida, tú debes seguir la tuya. No es correcto que estés al lado de alguien que no te quiere. Si no pretende cambiar de actitud, no hay nada más que puedas hacer. Te tocará decirle chao y que Dios le bendiga... ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.