SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: Mi novia se va a Italia y estoy sufriendo

Imagen ESPERANCITA SE ME VA A ITALIA
Ilustración:Adrián Peñaherrera

Doña Esperancita, me llamo William y tengo 20 años. Le cuento lo que me está sucediendo… mi novia estudia conmigo la carrera de Pedagogía en cultura física, ella se llama ‘Mercy’ y tiene 22 años. Lo que ocurre es que me acaba de confesar que apenas terminemos los estudios piensa irse a Italia a vivir con la mamá. Esto que me dijo me dolió mucho y partió mi corazón, ya que no quiero que se vaya. Nos conocimos haces tres años en la universidad, lo nuestro fue amor a primera vista. Ella me dice que intentemos una relación a distancia, pero sinceramente tengo miedo de que no vaya a funcionar, ya que la amo de verdad y quiero estar junto a ella. Deme un consejo, por favor.

Respuesta:
William, tienes que saber que la vida tiene muchas ‘viravueltas’. Ustedes son muy jóvenes todavía para entrar en una responsabilidad tan grande, como es tener un hogar. Lo que es para ti, nadie te lo quita. Pero si no lo es, solo tendrás que aceptarlo, por tu bien mental y emocional. Uno tiene que aprender a enamorarse y a desenamorarse. Ella es mayor de edad y puede elegir libremente irse o quedarse, pero veo que no quiere seguir contigo, a lo mejor porque tiene metas que cumplir, aunque en estos tiempos de pandemia a nadie se le ocurre viajar al exterior. Espera paciente a ver qué pasa. A lo mejor es una mentira ‘piadosa’ de ella para ver cómo reaccionas. Pero de ser cierto, no podrás hacer nada. Creo que el amor de lejos es mejor cuando comienzas desde cero, a través de la red, pero cuando ya conoces a una persona y se aleja a otra parte, creo que es difícil convertir el amor a distancia. Sinceramente, no creo que vaya a funcionar. Con el tiempo te cansarás y la olvidarás. Dialoguen, si ella está interesada en ti te mandará a ver. No todo está perdido, siempre hay una esperanza. Sin embargo, tienes toda una vida por delante para volverte a enamorar. ¡No te desanimes!

​Atención:
​Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.