SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “La novia de mi hijo lo está engañando”

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Su futura nuera engaña a su hijo.
Su futura nuera engaña a su hijo.Cortesía

Mi nombre es Mabel, tengo 43 años y soy de la ciudad de Quevedo. Tengo un hijo de 18 años que se comprometió con una mujer mayor. A decir verdad, esta señora es una mala influencia, se comporta como una adolescente. Ellos tienen ocho meses de relación, pero pasan peleándose y rejuntándose a cada rato. Lo peor es que me enteré que la mujercita lo está engañando, se anda viendo con otro hombre a espaldas nuestras. Por supuesto que la creo capaz de eso y más… así que no voy a dudar de la persona que me lo contó. Desde que mi hijo se juntó con ella solo ha tenido tropiezos y malas experiencias, principalmente con el alcohol. Lo que más miedo me da es que se vaya a volver un adicto a las drogas. Paso trabajando y no puedo andar vigilándolo todo el tiempo. Él ya no sale conmigo, ni siquiera los fines de semana. He tratado de pagarle cursos y viajes para que pase entretenido, pero ni así deja de pensar en esa mujer… He perdido la tranquilidad. Pienso debe haber una solución para esto... ¡Ayúdeme, estoy desesperada!

Respuesta:

Tu hijo cumplió su mayoría de edad y aunque lo sigas viendo como un niño, ya no lo es. Si quiere hacer cosas de adultos que empiece a trabajar y labre su propio camino. El hecho de que sea tu primogénito no significa que tienes que aguantar sus majaderías y las de su pareja. En tu casa mandas tú, no por gusto te partes el lomo trabajando, sino para que te obedezcan y se haga todo conforme a tu voluntad. Si no les gusta la idea, pues ¡qué pena! Que se alquilen una pieza y vayan a vivir juntos, a ver si así lograrán salir adelante. Debes hacerte respetar como madre y cabeza de hogar. Sería bueno que lo pongas a hacer los quehaceres y mandados, o desarrolle alguna actividad productiva que lo mantenga lejos del ocio. Entiendo tu preocupación, sin embargo, no deberías atormentarte tanto, háblale directo y crudo y adviértele de las consecuencias. Los muchachos a esa edad no saben lo que es el amor, posiblemente lo tengan “calzoneado”. Tal vez el ser muy permisiva ha hecho que tu hogar se venga abajo, pero todo tiene un límite, hijita. La paz la vas a encontrar cuando empieces a poner orden a tu vida. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.