SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Soy padre soltero y no tengo suerte en el amor"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Hombre no encuentra el amor.
Hombre no encuentra el amor.Adrián Peñaherrera

Me llamo Eliazar, tengo 37 años y soy de la provincia de Esmeraldas. Siempre leo sus comentarios en Diario EXTRA y me doy cuenta de que muchas mujeres sufren por hombres que no las saben valorar. Creo que Dios le da barba a quien no tiene quijada, pues en mi caso se me ha hecho difícil encontrar el amor. Soy padre soltero y desde que me separé de la madre de mi hijo he estado solo. Cuando intento tener algo con alguien a lo mucho dura uno o dos meses y luego me dejan sin decirme nada. A veces pienso que solo me miran cuando tengo dinero y cuando no, me ignoran... Siempre que les planteo una relación seria inventan cualquier excusa y luego de unos días se termina todo. Ya estoy cansado de mi soltería, soy paramédico y llevo ocho años de soledad. No es posible que no haya podido formar un hogar en todo este tiempo. Me quedé con mi hijo porque mi exmujer nos abandonó y ahora tengo su custodia. Solo quisiera tener una familia normal, pero no sé qué pasa, las mujeres no me hacen caso... No tengo suerte en el amor, me temo que si no me sale nadie me quedaré solo el resto de mi vida. Le pido me brinde un poco de su ayuda. ¡Gracias!

Respuesta:

Estás golpeado por tu anterior ruptura y solo quieres tapar que te dejó. Evidentemente las condiciones de tu separación no fueron las mejores y te tocó hacer el papel de padre y madre para tu hijo, algo que, por cierto, es digno de admirar. El amor es algo que fluye por sí solo, no se forza ni se exige. Si pretendes que se enamoren de ti rápidamente, solo estarías creándote una mentira a ti mismo. Primero tienes que aprender a conocer a las personas, relájate y disfruta el momento sin ejercer presiones. Al parecer, la soledad te está jugando en contra, no te deja avanzar porque la tienes plagada en tu ser. Si te sientes triste y melancólico, es lo que vas a proyectar a los demás... y nadie quiere salir con una persona aburrida y opaca. Así que empieza a trabajar en tu felicidad interior sin tener que victimizarte. No debes sentirte solo, ante todo tienes a Dios, y luego a tu hijo. Solo falta tu media naranja para armar el rompecabezas… Sin embargo, el verdadero amor llega cuando menos lo esperas. Lo más probable es que hayas salido con las personas equivocadas, relaciones fugaces que simplemente no buscaban lo mismo que tú… Estás joven todavía para tener amigas y posteriormente encontrar la mujer que anhelas… ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.