Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Sospecho que me traiciona con otro"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Sospechan que le está siendo infiel con otro.
Sospechan que le está siendo infiel con otro.EXTRA

Mi nombre es Pedro, tengo 42 años y le escribo desde el cantón Durán. Hace 3 años conocí una chica mucho más joven que yo. Desde el principio nos caímos muy bien y decidimos formar una relación de pareja. Nos supimos acoplar, yo trabajaba y ella se quedaba en la casa haciendo los quehaceres, y los fines de semana salíamos a pasear o a bailar. El problema empezó cuando se le metió en la cabeza la idea de trabajar, sin tener necesidad de hacerlo, ya que con mi sueldo basta y sobra para vivir cómodamente los dos. Lleva aproximadamente tres meses desde que ingresó a una empresa en donde prácticamente pasa la mayor parte del día. Tras que no le da tiempo a nuestra relación, llega cansada y enojada… es más, ni siquiera tenemos intimidad. Siento que ha cambiado mucho, aunque dice que no, pero realmente noto que anda indiferente conmigo. He llegado a pensar que me está engañando, sospecho que me traiciona con alguien de su trabajo. Hasta donde sabía, su horario era de lunes a viernes, pero ahora trabaja hasta los fines de semana. Hay ocasiones en que llega tarde y no dice nada al respecto, simplemente se ducha y se acuesta a dormir como si nada. Cada vez que hace eso me siento como un zapato… Estoy cansado de esta situación. Le he preguntado si hay alguien más en su vida, pero lo niega y solo pasa pegada al bendito celular. Quisiera que me ayude a salir de mis dudas. ¿Debo continuar con ella o mejor la dejo?

Respuesta:

La persona que es infiel te engaña donde sea que se encuentre, dentro o fuera de su trabajo. Puede darse el caso que efectivamente te estén ‘adornando’, o talvez aquella fémina quiera sentirse útil y ganar su propio dinero. Tus pensamientos son muy machistas y no te permitirán avanzar en ninguna relación. Probablemente ya no le interesas a tu mujer, y eso equivaldría a que tu hogar está roto. Sin embargo, mientras no sepas la verdad, no deberías tomar decisiones apresuradas. Mucho menos debes alterarte o reaccionar con violencia. Es hora de sentarte a hablar con tu pareja y preguntarle por qué se está portando distante contigo, a qué se debe su desinterés, etc… Aprende a dialogar con sinceridad, recuerda que al ser menor que tú no ha vivido las mismas cosas que alguien de tu edad. Quizás se sienta encerrada o asfixiada. La monotonía cansa a cualquiera, todas las personas tienen metas en la vida por cumplir, ya sean grandes o pequeñas. Si ves que la situación te perturba tanto, entonces por tu bien emocional es mejor es que te separes y cada uno forme su vida aparte. Los celos siempre son traiciones y pueden llevarte a cometer grandes errores. De preferencia, medita las cosas y si tienes que enfrentar una realidad que no quieres aceptar, pues simplemente déjalo hasta allí y sigue tu camino. No tengas miedo a la soledad; si te llegas a separar date un tiempo de descanso y vuelve a rehacer tu vida sacando la mejor versión de ti. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.