SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Controla la hipertensión en el embarazo

Esta dolencia generalmente se presenta después de la semana 20 de gestación y si no le pones atención se pueden presentar serios inconvenientes.

embarazo
Debes estar pendiente de tu salud y la de tu bebé.Archivo

T e diagnosticaron con hipertensión gestacional? Relájate, pero tampoco te descuides. Esto podría terminar en una preeclampsia que causa problemas de salud graves para la madre y el bebé. Esta afecta a la placenta, los riñones, el hígado, el cerebro y sistemas sanguíneos de la madre.

El ginecólogo Eduardo Mera explica que esta enfermedad puede hacer que la placenta se separe del útero, “esta acción se llama desprendimiento de la placenta y puede provocar un parto prematuro o la interrupción del embarazo”.

Además de seguir las recomendaciones del especialista debes adoptar hábitos saludables.

Es primordial mantener un peso adecuado, ya que el sobrepeso aumenta el riesgo de distintas complicaciones, entre ellas problemas cardíacos, dificultad para conciliar el sueño, aborto espontáneo y más.

Por eso es importante que hables con tu médico, él te guiará y elegirá la mejor opción para ti y tu bebé. Te debe ayudar en controlar el peso.

Lo que deberías hacer

- Visita mensualmente al especialista, así te sientas bien.

- Si el médico te envía medicamentos para controlar la presión debes ingerirlos tal como te los recetó.

- Opta por una alimentación saludable. Evita consumir sal y alimentos ultraprocesados.

- Camina. Mantente activa, no caigas en el sedentarismo.

El experto

“Una mujer embarazada no debe comer por dos, simplemente debe ingerir los nutrientes que necesita. Debe evitar pecar con los antojos, que los pruebe para quitarse las ganas y es importante que tenga un control mensual”. Eduardo Mera