¡Tatuadores ya están en Quito!

Exclusivo
Buena Vida

¡Tatuadores ya están en Quito!

Los participantes de la sexta convención de tatuajes Mitad del Mundo ya se encuentra en Quito. El famoso Angello Martínez llegó desde Brasil.

R.P CONVENCION DE TATUAJES
La convención se desarrollará hasta el domingo 7 de octubre y el público tendrá la posibilidad de tatuarse a precios económicos.Gustavo Guamán / Extra

El viernes 5 de octubre se inaugurará la sexta edición de la Convención de Tatuajes Mitad del Mundo, en la que participarán tatuadores de diferentes zonas del planeta. La apertura está prevista para las 10:00 en el hotel Best Western Plaza, pero la mañana del jueves 4 de octubre algunos de los invitados llegaron a Quito.

Karla Cuatin, organizadora del evento, comentó que la intención de esta edición es que no quede solo como una feria para los amantes del tatuaje, por lo que se incluyó dentro del cronograma de actividades otros aspectos como shows artísticos. Entre ellos, una presentación de baile por parte del grupo Latinos.

Stefano Alcántara, Babiery Hernández, Jhon Campuzano y Angello Martínez ya se encuentran en Ecuador. Se espera que mañana esté en el país Tommy López y también la modelo Bernadette Macías, quien por un retraso en su vuelo no pudo aterrizar a tiempo en la capital.

Martínez es oriundo de Sao Paulo, Brasil, tiene más de 70 tatuajes en todo su cuerpo. Entre risas, recordó a EXTRA que el primero que se hizo fue en su pierna derecha, no tenía ningún significado y solo lo hizo porque deseaba tener un dibujo en su piel.

Desde entonces su afición empezó a crecer, hoy por hoy además de sus tatuajes tiene modificaciones corporales como la lengua bífida, pintada de dos colores, así como expansiones en sus orejas e incrustaciones en sus manos y cabeza.

El hombre además es un experto en suspensión, el doloroso arte de colgar el cuerpo. Explicó que ganchos con agujas lo sostienen de diferentes partes, a veces del abdomen, la espalda o la cabeza. Tiene un espectáculo completo en donde muestra cómo queda colgado, aseguró que cuando está en el aire siente una relajación extrema y que durante el proceso tiene mucha adrenalina.

La convención se desarrollará hasta el domingo 7 de octubre y el público tendrá la posibilidad de tatuarse a precios económicos, Alcántara destacó que se quiere romper el mito de que en las ferias los tatuajes deben ser gratis, ya que quienes se dedican a ese trabajo deben ser valorados. Lo que fue compartido por Cuatin, quien aseguró que en muchas ocasiones los tatuadores sufren enfermedades por su oficio y que viven de lo que hacen.