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Coronavirus: Consejos para evitar la ansiedad y los 'bajoneos'

Hablamos con la psicóloga Lucy Roldán y con el doctor Walter Proaño sobre las situaciones que genera esta nueva normalidad

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EXTRA te comparte sugerencias para manejar la frustración por no poder tener una vida social como antes.Imagen referencial

La pandemia por coronavirus ha generado un nuevo orden en nuestras vidas. Esto incluye, por supuesto, nuestras relaciones sociales. Nuestra rutina ha sido completamente trastocada por lo que muchos llaman la nueva normalidad. Millones no van a trabajar ni a estudiar, no ven a sus familiares ni a sus mejores amigos desde hace meses o con muy poca frecuencia.

Esto genera efectos psicológicos e incluso piscosomáticos que hay que revisar y que hay que conocer. 

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La psicóloga Lucy Roldán y el doctor Walter Proaño, dan una guía para evitar caer en ansiedad y depresión durante la cuarentena. Algunos puntos importantes:

  • Dedicar más tiempo a la actividad que más nos gusta y que podamos realizar desde casa: carpintería, pintura, cocina, etc.
  • Si tiene una persona de alto riesgo en el hogar, como adultos mayores, niños pequeños y personas con discapacidad, hay que ser creativos: sacar al familiar al balcón, mantenerlos ocupados con videollamadas y juegos.
  • Si tienes niños hiperactivos en casa, evitar darles demasiados dulces como leche, azúcar, chocolate. Estos productos empeoran su comportamiento activo.
  • 'Mantener el norte claro'. No olvidar por qué nos ponemos mascarillas, mantenemos la distancia, evitamos salir de casa. Esto es para evitar contagios.

Mantenernos informarnos para vencer el terror y la preocupación. “Tenemos miedo a lo desconocido”. Pero no recurrir a cadenas de WhatsApp o creer lo que digan los amigos y vecinos. Hay que informarse en medios oficiales.

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