SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Sorprende en San Valentín: Crepes del amor

Una receta fácil de preparar para que sorprendas a tu amor en este San Valentín.

frutilla
Crepe, un postre romántico.Archivo

Hay gran variedad para complacer a todos los gustos: salados o dulces con esta deliciosa masa suave y ligera. La chef pastelera Ana María Cabezas indica que en la actualidad es uno de los platos más populares por su versatilidad y por la forma rápida de preparar. “Esta masa se la puede comer a cualquier hora del día y en diferentes momentos. Por ejemplo, una crepe de sal con vegetales y proteína viene bien a la hora del almuerzo”, dice la experta.

Pero si buscas sorprender con algo dulce a tu pareja agrégale chocolate. Este es el ingrediente perfecto para conquistar a esa persona especial.

Estudios realizados en varias partes del mundo certifican que el chocolate produce emociones muy similares al amor y la alegría. Su consumo estimula los sentidos del olfato y el gusto. Por lo tanto, obsequiar o preparar recetas con este ingrediente es un gesto de amor, sin necesidad de palabras. Este sabor también permite afianzar lazos e inclusive reconciliarse.

Por si no lo sabías, desde las culturas prehispánicas, el cacao era un invitado importante en la celebración de uniones matrimoniales. De acuerdo con una investigación publicada en The South African Journal of Clinical Nutrition, este alimento libera feniletilamina y serotonina, las cuales no solo mejoran el estado de ánimo, sino también aumentan los efectos de sensaciones de placer.

En tendencia

En estos tiempos los crepes son una de las preparaciones más populares en todo el mundo. Se pueden servir solos, con toppings o rellenos. Además, son muy versátiles y se pueden servir como postre (dulce) o como aperitivo o plato principal (salado).

Si optas por el dulce es una de las preparaciones más sencillas, ya que puedes añadirles además de chocolate, manjar, jalea, mermelada y frutas. Van bien con fresas y bananas. Si tu pareja es golosa ya sabes lo que tienes que prepararle.

Tips para hacer postres

- Lee y relee la receta antes de empezar. Asegúrate que tienes completos los ingredientes. conoce el paso a paso y ten a la mano los utensilios necesarios.

- Todos los utensilios deben estar limpios y secos. Un recipiente mojado es capaz de malograr la mezcla.

- No te descuides de la temperatura de la sartén.

Sugerencia de la experta

Ingredientes

- 125 gr de harina

- 2 huevos

- 250 ml de leche

- 50 gr de mantequilla

- 5 gr de azúcar

- 1 pizca de sal

- 1 cucharadita de mantequilla para untar la sartén

Clara Chía Martí se siente perseguida y evita salir de casa

Clara Chía Martí se siente perseguida y evita salir de casa

Leer más

Preparación

Mezcla todos los líquidos: la leche, la mantequilla fundida y los huevos. Añade la harina, el azúcar y la sal. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una crema y pasa la mezcla por un colador para eliminar cualquier grumo que pueda tener. Unta una sartén antiadherente con una cucharadita de mantequilla con la ayuda de un pincel o brocha. Pon a calentar la sartén a fuego medio.

Vierte un poco de masa en el centro y espárcela bien por toda la sartén. Cuando empiece a cuajarse dale la vuelta y cocina el crepe brevemente por el otro lado. Y está listo.