SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cuatro posturas de kamasutra para los cuarentones

Si sufres de dolores de espalda o de la pelvis, aquí está tu ‘medicina’. Con estos consejos, los achacosos que llegaron al ‘cuarto piso’, disfrutarán.

sexo-a-los-cuarenta
Aunque la edad pasa factura, la libido no tiene por qué descender tan fácilmente.Foto tomada de selecciones.com.mx

Tienes más de 40 años y en el ‘ring’ del sexo ya te duele la espalda, las piernas o la cadera por aplicar ciertas posiciones. Es en esta edad cuando el denominado ‘sexo seguro’ adquiere un nuevo e importante significado en tu vida.  

No te aflijas si eres cuarentón, por suerte el kamasutra, el antiguo texto hinduista que trata sobre el comportamiento sexual humano, guarda algunas poses cómodas para quienes ya llegaron al cuarto piso y andan como ‘pata e’ perro’.

Con los años, la mayoría de gente tiene problemas de dolor de espalda como ciática o dolores en la pelvis. Y estos son los factores más importantes para evitar algunas posturas sexuales o incluso que nos apetezca menos practicarlo. Pero esto no tiene por qué ser así, hay algunas posturas que pueden ayudar. Échenle ojito: 

1. La cucharita.

Sencillito. Estar tumbados en la cama, de lado, es una buena forma de eliminar cualquier tipo de tensión en las articulaciones y en la espalda. Se trata de una postura perfecta para las caricias.

2. El perrito

En el caso de que los dolores se centren en la pelvis, esta postura es perfecta, ya que elimina toda la posible tensión en la zona. La persona penetrada se colocará ‘en cuatro’ mientras que la otra estará de rodillas por detrás. Unas almohadas bajo el torso de la persona que hará el perrito eliminará la tensión de su espalda. La posición, además de cómoda, permite estimular el punto G con lo que ambos pueden disfrutar.

perro
Esta postura alivia los dolores en la zona pélvica.Internet

3. El misionero

Tradicional y ‘a vaca’. En el caso de que sea ella la que tiene más problemas de movilidad o dolores de espalda, el misionero es preciso. Ella está tumbada en la cama y deja hacer a él todo el ‘camello’, colocándose encima.

nero
El misionero, la postura más tradicional y sencilla.Internet

4. La vaquera

En el caso de que el hombre sea quien tenga problemas de movilidad, esta postura, en la que recae en ella gran parte del trabajo, resultará perfecta. Ella controlará el ángulo de penetración y la velocidad, mientras que él podrá, simplemente, relajarse y disfrutar.

Corre para que mejores el flujo sangíneo

La función sexual depende, en parte, del flujo sanguíneo. Por tanto, ejercitar cardio, al menos tres o cuatro veces a la semana, hará que te sientas mucho mejor en la cama.

“El flujo sanguíneo es vital para que funcionen los órganos sexuales, cualquier cosa que puedas hacer para mejorar la salud de tu corazón repercutirá positivamente en tu vida sexual”, recomienda Michael Roizen, médico y sexólogo español, en entrevista con el medio El Confidencial.

pesas-cardio-1561984700
Los cuarentones deben hacer cardio, unas tres veces por semana, para rendir en la cama.Internet

Pero los cuarentones también deben estar ‘pilas’ a las alertas que saltan cuando el cuerpo envejece, como el estrés. Para eso no hay nada mejor, según los expertos, que respirar, tomarse una pausa, hacer planes diferentes o sorprender a tu pareja con alguna actividad que desee.