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Buena Vida

¡Cuida tus huesos!

Se debe tomar varias medidas para mantenerlos sanos y fuertes.

dolor adulto mayor
Debes practicar actividad física para evitar las molestias.archivo

El traumatólogo Isaac Morales asegura que la osteoporosis y la artritis son enfermedades silenciosas, sin embargo, puedes prevenir esta dolencia. Cuídate desde que eres joven. Consume calcio. Lo encuentras en los lácteos. Se recomienda tomar entre 2 y 4 raciones de este producto todos los días para cubrir las necesidades de calcio. Las legumbres, los frutos secos, el brócoli, col y chochos también incluyen calcio, pero en menor cantidad. El galeno resalta que la actividad física beneficia a la salud ósea y tomar sol de 10 a 15 minutos. 

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¿Cuáles son las características de la osteoporosis? Reduce la densidad mineral del hueso y se produce un cambio en su estructura, por lo tanto se convierte en un tejido más poroso. Se vuelve más frágil y más susceptible a sufrir lesiones por no poder soportar las tensiones normales.

“Esta enfermedad se puede presentar en la mujer a una edad más temprana por los cambios hormonales y la menopausia”.

  • Dos remedios caseros

​- Avena con almendras. Licúa 3 cucharadas de avena, 6 almendras, 1 maduro y 1 vaso de agua, hasta tener una mezcla homogénea. Ingiérelos tres veces a la semana. Este batido ofrecerá a tu organismo antioxidantes, minerales y fibra dietética.
- Brócoli y manzanas. En la licuadora coloca 4 cucharadas de brócoli, 1 manzana, 2 hojas de lechuga, 1 zanahoria y 1 vaso de agua. Licúa y bebe de inmediato.

El experto

“La osteoporosis se puede desarrollar por otras patologías o malos hábitos, como el consumo del cigarrillo o el alcohol. Por eso es importante que lo valore el médico de cabecera para evitar lesiones graves. En las mujeres se podría presentar a los 45 años y en los hombres a los 50. Personas con tratamientos están a la predisposición de alguna enfermedad de los huesos ”.

Isaac Morales, traumatólogo, miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Ortopedia y Traumatología

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