SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cuida tu visión en tiempo de clases virtuales

EXTRA te da consejos para que sepas cómo reconocer si tienes problemas visuales

clases virtuales
Es importante considerar los descansos.archivo

Debido a la pandemia se dieron muchos cambios en la vida cotidiana de las personas, y quienes más han palpado esto son los niños y los adolescentes, que reemplazaron las aulas por el uso continuo de la computadora. Sin darnos cuenta, esta nueva actividad puede causar serios problemas en la visión.

RELACIONADAS

La doctora Ana María Luna, oftalmóloga pediátrica, asegura que la mayoría de las personas no somos conscientes de cuántas horas pasamos mirando a una pantalla. “Los descansos son importantes. Por ejemplo, si un niño recibió clases por 90 minutos, necesita 90 segundos de descanso”, aconseja.

Desde pequeño el ser humano está familiarizado con que no debe acercarse mucho al televisor porque se daña la vista, lo cual es una realidad, ya que hay estudios oftalmológicos que indican que pasar mucho tiempo frente a una pantalla es perjudicial.

  • Cómo reconocer si tienes problemas visuales

​- Se agrava la miopía.

- Tienes fatiga ocular y como consecuencia te dan dolores de cabeza y se nubla la visión.

- Se altera, negativamente, la calidad del sueño.

- Se enrojecen los ojos.

- Tienes lagrimeo crónico.

- Tienes sensibilidad a la luz, esto se llama fotofobia.

- No enfocas bien.

La experta

“Como prevención y para una buena salud visual, el niño debe visitar al oftalmólogo pediatra desde el primer año de vida. Hay procesos que pueden mejorar la visión.

Una buena opción para el estudiante es que utilice lentes con antirreflejo, ya que ayuda a regular la intensidad de la luz emitida por un monitor o por los rayos ultravioleta ”. Ana María Luna, oftalmóloga pediátrica.