SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cuidado con la comida soleada

La temperatura influye en la multiplicación de los gérmenes que producen las infecciones estomacales.

comida soleada
Las intoxicaciones alimenticias se producen en el calor.Archivo

Por tu bien, no comas en la calle, desinfecta las frutas y verduras antes de ingerirlas y lávate las manos. Así evitarás sufrir enfermedades que afecten tu estómago. Es que los trastornos gastrointestinales te pueden asustar y hacerte pasar un muy mal rato. ¡Cuidado!

El doctor Jefferson Holguín, médico general, resalta que los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores son los más vulnerables ante cualquier dolencia estomacal.

Sin embargo, está en tus manos prevenir un mal momento. “Una manera de cuidar la salud digestiva es la higiene en general. Hay muchas enfermedades. Todo comienza con un ligero malestar y poco a poco se va complicando”, advierte el galeno.

(Esto te puede interesar: Aliméntate bien para un mejor desempeño sexual)

Entre las enfermedades más comunes, está el síndrome del intestino irritable, que es el más diagnosticado. Se trata de una alteración en el funcionamiento normal del intestino grueso, que empieza con dolor y provoca diarrea o estreñimiento. Están también la gastroenteritis aguda, las intoxicaciones, la dispepsia y otras más.

Lo que se debe hacer

receta

A parar la olla: Aprende a hacer encocado de pollo

Leer más

- Evita comer alimentos expuestos al sol.

- Elimina de tu dieta la comida irritable con picantes o muy condimentada.

- Lava las frutas y verduras antes de comerlas, en especial si las vas a consumir crudas.

- Refrigera los alimentos adecuadamente para que no se descompongan.

“Nadie está libre de una infección estomacal. Si la tienes, es importante mantenerte hidratado y consumir protectores hepáticos recomendados por tu médico de cabecera”.Jefferson Holguín

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!