SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Cuidado con la monotonía!

No existe la eterna luna de miel, por eso debes trabajar todos los días para que tu relación funcione.

pareja feliz
Las claves son el diálogo y la predisposición.Archivo

Como en todos los comienzos. Al principio todo es lindo. Se experimentan nuevas emociones, sentimientos y pensamientos por compartir la vida con otra persona. Pero eso no es eterno. La rutina, el trabajo, la falta de interés, la mala comunicación y más generan tensiones. A veces llegan las rupturas y no es por falta de amor, simplemente puedes llegar a tener una relación de pareja aburrida. El sexólogo Diego Guaranda, especializado en Colombia, destaca que es importante la predisposición que tienen los miembros de la pareja. “Ambos deben estar dispuestos a ser flexibles a las distintas actividades que puedan realizar, uno siempre es más aventurero o arriesgado que el otro y eso hace romper las rutinas, detalles que se convierten en momentos interesantes”, dice el especialista a DOMINGUERO.

Para que lo tengas claro: el aburrimiento no es bueno, hace que pierdas el interés y el deseo. ¡Cuidado!

Invítala a ‘fugarse’

No se necesitan unas largas vacaciones para reencontrarte con tu media naranja. Una escapada de una noche o de un fin de semana puede ser el toque perfecto para salir de la rutina.

No dejes a un lado tu independencia

¡No deben estar juntos 24/7! Es necesario que cada quien tenga su espacio, hagan lo que les hace felices para que crecer como persona. No es malo salir con amigos. Tengan estos espacios para que existan nuevos temas de conversaciones.

Muestra tu interés

Preocúpate por los asuntos de tu pareja y si es posible ayúdale a resolver sus cosas.

Cocinar juntos

El amor entra por la barriga, dicen. Es un buen momento para engreír a tu pareja con su comida preferida y departir con un vino.

Regresa al inicio

Vuelve a las cosas simples, las mismas que hacían cuando eran amigos. Estas actividades garantizan felicidad.