SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cutis saludable: debes ser constante en los tratamientos

Tener un rostro saludable requiere de cuidados.

cuidado facial
Recuerda que el cutis es tu carta de presentación.Archivo

El mundo de la dermocosmética evolucionó. Hay un sinnúmero de productos para el cuidado de la piel.

Por si no lo sabías, la mujer desde los 25 a 30 años pierde colágeno y elastina, por eso debes buscar las vías necesarias para suplir esta deficiencia. Además hay que considerar que “en Ecuador, por ubicarse en la línea equinoccial, estamos propensas a un envejecimiento cutáneo prematuro”, asegura la cosmiatra Irlanda Castro, máster en Ácidos.

face-2722810_1280

Cómo darle definición a las pestañas

Leer más

Para lucir un cutis saludable debes ser constante en los tratamientos. De nada sirve cuidar la piel únicamente cuando ves que su aspecto no es bueno. La prevención es clave y la perseverancia aún más.

Es importante que conozcas tu tipo de piel. Cada una requiere determinados productos. No todas son iguales, por lo que es esencial escoger correctamente a tus aliados perfectos.

Y lo que todas las mujeres deberían hacer es protegerse de los rayos de sol.

tiro-horizontal-cherful-mujer-arrugada-hace-gesto-paz-sonrie-alegremente-tiene-maquillaje-brillante-manicura-vestida-ropa-moda

Secretos que usaban las abuelas y aún perduran

Leer más

Productos que todas deberían usar

- Higienizante. Debes elegirlo según el biotipo cutáneo. Puede ser en gel, espuma o emulsión.

- Tónico o agua termal, que se recomienda según la necesidad. Este cumple un papel importante al momento de equilibrar o estabilizar el pH de la piel.

- Antioxidante o vitamina C. Es fundamental para la producción de colágeno en las células cutáneas y retrasa los signos del envejecimiento.

- Crema hidratante, vitamina E o péptidos. Estos son los encargados de mantener la hidratación existente en la piel, para así poder lucirla hidratada.

- El contorno de los ojos debe tener prioridad en el skincare. Cuidar esta parte evitará las molestosas ojeras o las mal llamadas bolsas de ojos.

- Protector solar. Ideal para proteger la piel. Evita el riesgo de un cáncer cutáneo.

La experta

“La piel del rostro es la carta de presentación de cada persona, puede revelar si estamos enfermos. Tener un cutis saludable es importante porque eleva la autoestima”, Irlanda Castro