SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Van Gogh en Guayaquil: Lo que debe saber sobre la exposición más popular del momento

Unas 200 pinturas del holandés Vicent Van Gogh llegarán a la ciudad porteña el próximo 7 de junio.

FJPTUYvX0AIwC4t
Sala de girasoles en la exposición de arte Van Gogh Vivo.TWITTER

La experiencia inmersiva de Van Gogh ha dado la vuelta al mundo en los últimos años, se han viralizado millones de fotos de visitantes a la exhibición disfrutando de cada una de las obras de arte.

La mayoría de las exposiciones se llevaron a cabo en América del Norte entre el 2021 y 2022. Los eventos generalmente se organizan en galerías grandes. Imágenes y videos de las obras del artista se proyectan en paredes, techos y pisos, muchas veces acompañados de animaciones, narraciones, música o fragancias.

2 2

Américo estará en la novena edición de Premios Disco Rojo

Leer más

Van Gogh Vivo, abrió sus puertas en la capital ecuatoriana en octubre pasado, y finalmente llegará a la ciudad porteña el próximo 7 de junio.

Por el momento se espera que la exposición esté disponible hasta el 15 de septiembre en Guayaquil. Sin embargo, podría extenderse según la popularidad y acogida que reciba la nueva atracción. La propuesta constará de una sala inmersiva y seis salas museográficas.

La sala inmersiva cuenta con más de 30 proyectores. Esta propuesta expondrá la vida de Van Gogh y sus obras. Por otro lado, las salas museográficas contarán con pantallas con videos de actores representando a Van Gogh, a su hermano Theo y su esposa, personajes esenciales en la historia del artista neerlandés, pues lo apoyaron económicamente y ayudaron a que sus obras alcancen reconocimiento mundial.

Se estima que la muestra cuente con un máximo de 2.000 visitantes por día. Usualmente los visitantes a la exposición pasan aproximadamente promedio de 1 hora a 1 hora y 15 minutos, esto debido a que el recorrido es guiado, y en la mayoría de loas casos una vez finalizado el tour, el público decide quedarse.

La preventa para las entradas de la exposición ya están disponibles. Estas están a la venta desde el pasado dos de mayo hasta este próximo sábado 13 mayo.

freire

Gino Freire, entre el humor, la radio y ser la voz del estadio Monumental

Leer más

Las entradas se podrán adquirir en la boletería física de la exposición o mediante elsitio web de Ticketshow.

Los costos son los siguientes: $3 para tercera edad y discapacidad, $4 para niños y finalmente $6 para adultos. La muestra estará abierta de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 20:00, los sábados de 11:00 a 21:00 y domingos de 11:00 a 19:30.