Buena Vida
Deko, el perrito que vendió postres para pagar sus quimioterapias
La historia de Deko, conmovió a miles de usuarios en facebook, luego de darse a conocer que padecía de cáncer. Su dueña, no tenía mucho dinero para pagar el tratamiento, sin embargo, tuvo la gran idea de vender dulces y recaudar fondos.

Hace unas semanas, Deko vagaba por las calles de México, no obstante, la hermana de Vanessa Euán, decidió adoptarlo y darle un hogar.
Días después, el estado anímico del perro fue disminuyendo. Su dueña decidió llevarlo al veterinario, donde le informaron que el animal tenía un cáncer conocido como tumor venéreo transmisible (TVT), que se da en perros sexualmente activos.
La historia de Deko se dio a conocer luego de que Vanessa publicará en su cuenta de facebook lo siguiente: “No acostumbro a publicar mucho, pero en esta ocasión es necesario. Les cuento rapidito. Hace poco mi hermana adoptó un perrito, todo iba muy bien hasta hace una semanas, que decayó, lo llevamos al veterinario y le detectaron TVT”.
En la consulta le explicaron que el can se podía salvar con un tratamiento de quimioterapia, por lo que la compañera humana de Deko no dudó en reunir el dinero para realizarle la primera sesión; sin embargo, no tenía cómo pagar el resto.
“No contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento, aún faltan 3 quimios por aplicar. Les escribo esto por si les gustaría apoyarnos comprando postres, estaremos vendiendo flan napolitano, brownies y chocoflan”, agregó la joven en la publicación.
La idea de las jóvenes tuvo éxito total. Luego de que se viralice el comunicado en la red social, muchos usuarios hicieron sus pedidos. No pasaron muchos días y el veterinario las llamó para informarles que todas las quimios ya estaban pagadas.
Vanessa, muy emocionada, agradeció a todas las personas que la ayudaron. “De verdad no tengo palabras para agradecerles su apoyo. En ningún momento imaginé que la publicación iba a tener tanto alcance como para incluso llegar a otros estados”. “ Muchos me siguen preguntando y queriendo apoyar, a veces dicen que la intención no cuenta, pero, en estos casos, ¡en serio que si!”.
La venta de dulces para ayudar al perro obtuvo más dinero de lo que pensaban, pero se utilizará en otros cuidados que Deko necesita.