SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Descubre por qué tu amor está en silencio

Esta actitud es una señal inconfundible de que tu pareja se está alejando.

discutiendo
El pilar de toda relación es el diálogo.Freepik

En estos tiempos parece que está de moda la acción de alejarse y sin decir nada. Esta conducta está relacionada con la salud mental. ¡Sí!, el resultado es desagradable, prácticamente, se está jugando con los sentimientos de la pareja o de las personas que lo rodean.

¿Cómo se da esa ruptura?

“Discuten, se dejan de escribir, nadie dice nada, pasan los días, se enfría la relación y así se mantienen. Generalmente, este tipo de personas no quieren asumir sus emociones, por eso prefieren huir del conflicto”, responde la psicóloga María Paredes, terapeuta de parejas con una trayectoria de 20 años.

La especialista también agrega que hay personas que se alejan de la relación, pero se les hace difícil darla por terminada, porque sostienen que no pueden salir de casa por sus hijos y más pretextos.

Señales

- Ya no discuten. Los psicólogos aseguran que las relaciones sanas tienen conflictos. Total, los desacuerdos son parte de la vida cotidiana.

- No te escucha. No pone atención a tus conversaciones.

- Ignora tus llamadas o demora en responder tus mensajes. Ten presente que el enamorado responde rápido. Se emociona al leer tus mensajes y no te quiere perder de vista.

- No tiene planes de pareja. Las citas quedaron a un lado. Si tu pareja te mete pretextos del trabajo o te dice que está cansado, significa que no quiere intimidad contigo.

Para saber

Si buscas una solución es momento de que conversen libremente, di lo que sientes y si esto no funciona, puedes ponerle fin a la relación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!