SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Este es el diagnóstico del hombre que no se ha bañado por casi 70 años

Los médicos sospechan que el ermitaño se mantuvo saludable gracias al desarrollo de un sistema inmunológico extremadamente fuerte.

Le han apodado
Le han apodado "El hombre más sucio del mundo".Cortesía

Un hombre de 87 años que no se ha lavado en décadas y comía carne cruda desconcierta a los investigadores que confirman su perfecto estado de salud.

Amu Haji, nacido en Irán, no se bañó durante 67 años después de que decidió que bañarse le traería mala suerte y eventualmente lo mataría. La publicación escribe sobre ello Daily Star.

Su dieta consiste principalmente en carne cruda de animales como el puercoespín y agua, que Haji bebe directamente de los charcos.

Su estilo de vida inusual le dificultaba encontrar amigos o novia, y uno de sus pasatiempos favoritos, fumar una pipa llena de estiércol de animal, lo aisló aún más de la sociedad.

Sin embargo, los lugareños quedaron tan impresionados con el compromiso de Haji con su estilo de vida inusual que le construyeron una pequeña choza, ya que antes vivía en un hoyo excavado en el suelo.

Los médicos que visitaron la choza de Jaji en el pueblo de Deygah le realizaron varias pruebas y dijeron que, a pesar de su estilo de vida, el ermitaño es sorprendentemente saludable y no tiene enfermedades graves.

Los expertos creían que durante la investigación encontrarían varias formas de parásitos que podrían haberse asentado en su cuerpo, pero pudieron confirmar que no tiene enfermedades ni parásitos, a pesar de la falta de higiene.

Los médicos sospechan que se ha mantenido saludable gracias al desarrollo de un sistema inmunológico extremadamente fuerte. Al hombre también se le hicieron pruebas para detectar varias formas de hepatitis y SIDA, pero solo se encontró una infección por triquinosis asintomática.