SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Qué causó la 'diarrea explosiva' que obligó el aterrizaje del vuelo Atlanta - Barcelona?

El caso viral dejó perplejos a muchos usuarios sobre qué pudo ocasionar el percance en pleno vuelo

A350-900
El Airbus A350-900 despegó a las 10:30 y se vio obligado a aterrizar por un "riesgo biológico"Airbus Aircraft

El evento ocurrido el pasado viernes 1 de septiembre fue viralizado en redes sociales: el vuelo de Delta Airlines saliendo de Atlanta con destino a Barcelona fue suspendido luego de 30 minutos en el aire debido a que la diarrea de un pasajero que no pudo llegar al baño a tiempo se regó por muchas partes del avión. Seguido del accidente, el piloto informó a la torre de control de la situación y lo calificó como "riesgo biológico", seguido por un pedido de permiso para regresar a suelo estadounidense.

Vuelo diarrea

'Diarrea explosiva' motivó suspensión de vuelo de Atlanta a Barcelona por 'riesgo biológico'

Leer más

La experiencia intensa fue compartida por videos e imágenes incitaron a la curiosidad de los usuarios sobre qué podría causar una 'diarrea explosiva' como fue catalogada.

Una diarrea explosiva, caracterizada por evacuaciones intestinales líquidas y frecuentes, puede ser causada por diversas razones. Algunas de las posibles causas incluyen:

  • Infecciones gastrointestinales: Las infecciones bacterianas, virales o parasitarias pueden provocar diarrea explosiva. Ejemplos comunes incluyen la infección por Salmonella, E. coli, norovirus o giardia.
  • Intoxicación alimentaria: Consumir alimentos contaminados con bacterias o toxinas puede desencadenar diarrea explosiva.
  • Gastroenteritis: La inflamación del revestimiento del estómago y los intestinos debido a infecciones o irritantes puede provocar diarrea aguda.
  • Síndrome del intestino irritable (SII): En algunas personas, el SII puede causar episodios recurrentes de diarrea explosiva debido a una hiperactividad del intestino.
  • Alimentos irritantes: La ingestión de alimentos picantes, grasos o irritantes puede provocar una reacción en el intestino que resulte en diarrea explosiva en algunas personas sensibles.
  • Efectos secundarios de medicamentos: Algunos medicamentos, como los antibióticos y los laxantes, pueden causar diarrea como efecto secundario.
  • Intolerancias alimentarias: Las personas con intolerancias alimentarias, como la intolerancia a la lactosa o al gluten, pueden experimentar diarrea explosiva después de consumir alimentos que contengan estas sustancias.
  • Estrés y ansiedad: El estrés y la ansiedad pueden afectar el funcionamiento del sistema digestivo y provocar episodios de diarrea.
  • Enfermedades crónicas: En casos menos comunes, enfermedades crónicas como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) o la enfermedad de Crohn pueden causar diarrea persistente y explosiva.

Sobre el sujeto involucrado no hay información. Esto debido a que la información personal del pasajero es protegida para preservar su intimidad y anonimato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!

Messi

¿Quién es el futbolista más rico del mundo? No es Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi

Leer más